viernes 12 de julio del 2024
CARAS DECO 25-06-2024 10:00

Artistas destacados de Juana De Arte

“Territorio Abordado” es el nombre de la nueva exposición de arte que inauguró el pasado 8 de junio y que sigue hasta el sábado 29 inclusive en la Galería Juana de Arte en Martinez, Buenos Aires. Cuatro artistas destacados de la galería exponen sus últimos proyectos. En palabras de Tiziana Manero la curadora: Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“¿Cómo nos relacionamos con los espacios que nos rodean? ¿Cómo habitamos las emociones? ¿Cómo nos aproximamos a explorar el entorno físico, emocional y simbólico? La mirada reflexiva sobre la relación entre el ser humano y su entorno nos invita a considerar el sentido de pertenencia/arraigo y las posibles fronteras/límites que nos imponemos a nosotros mismos.”

Los artistas que participan son:

Claudia Ocanto, fotografía contemporánea, muestra sus últimas series “Las formas del viento” y “Colores de los Andes”. Compartimos lo que dice en su Statement: “Me interesa profundizar en el vínculo de los seres humanos con la tierra, desde la premisa de una profunda interdependencia. Estoy comprometida con lo que hago, y creo en la importancia de mostrar las maravillas de nuestra tierra porque no se cuida lo que no se conoce”

Valeria Renard, abstracciones y collage, muestra un conjunto de obras seleccionadas de sus últimas series donde se puede apreciar la evolución en sus diferentes fases de la abstracción. “Indago y exploro, desde diversos ángulos, la cuestión de la mirada. Puedo generar varias vistas en una misma superficie profundizando la complejidad compositiva. Me interesa trabajar el enfrentamiento de diversas texturas”.

Javier Silveyra, paisaje en plein air, intenta plasmar en un lienzo el encuentro con el entorno natural, infinitos paisajes en la paciente espera de ser contemplados. En sus palabras “Es imprescindible que el encuentro sea real, presencial, no virtual, para que se obtenga una muestra de esta experiencia en la que uno se funde con lo que pinto. Quizás así, quien vea el trabajo ya terminado, colgado y enmarcado, pueda percibir un poco de todo esto, y a su vez ser parte de este encuentro mágico.”

Carlos Scaglione, pintura realista, presenta obras seleccionadas de dos series “Naturaleza muerta” y “Figuras”. En sus palabras: “Busco crear un clima, un sentimiento y lo hago a partir de pequeños detalles, del reflejo del cielo en el agua, una tonalidad, una luz que envuelve la obra. Por otra parte, mis enigmáticas e imperturbables figuras femeninas aparecen inmersas en espacios abstractos y sumidas en hondas cavilaciones, como al acecho de escurridizos pensamientos”.

La muestra nos permite adentrarnos en las distintas búsquedas que tienen cada artistas, relacionadas con el entorno y los territorios ofreciendo la posibilidad de imaginar nuevos horizontes y conexiones.

Las obras están a la venta y para apreciarlas pueden visitar la galería en: Sarmiento 64 - MARTÍNEZ o verla ingresando a la web www.juanadeartegaleria.com, desde donde podrá consultar por ellas.

Creditos fotografía Emanuel Dobryden @dobryden.ph

Galería de imágenes
En esta Nota