viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:31

Arq. Diego Cipolatti & Asoc: una mirada distinta

" Proponemos nuevas ideas para responder a los diversos programas, ya sean viviendas, comercios, arquitectura deportiva o proyectos de inversión."

Siempre tuvo en la cabeza tener su propio despacho de Arquitectura. Así, hoy, Diego Cipolatti es el director del estudio que lleva su nombre. “Tuve la suerte, durante mi formación profesional, de colaborar en el estudio de Gerardo Caballero, de Rosario, a quien admiro, y es uno de mis referentes".

"Fue una experiencia que, sin duda, me marco y me sirvió para entender la arquitectura de una mirada más simple y cotidiana”, reflexiona Diego que, desde el año 2009 trabaja con su estudio en la ciudad de Sunchales, Rafaela y Rosario. “Nuestro estudio es una estructura dinámica, flexible y en continuo movimiento.

En los últimos años trabajamos asociados al Arq. Federico Marinaro, de la ciudad de Rosario, en diversos encargos de viviendas familiares, salón de eventos y proyectos de edificios en altura. Como estudio tenemos experiencia en todas las fases de diseño, documentación y construcción de los trabajos”, aclara.

¿Qué es lo que ponderan los clientes al momento de elegirlos?

Nuestros clientes nos elijen por la fuerte vocación por encontrar soluciones y propuestas distintas. Proponemos nuevas ideas para responder a los diversos programas, ya sean viviendas, comercios, arquitectura deportiva o proyectos de inversión.

¿Hay algún estilo de diseño que los represente mejor?

No nos gusta encasillarnos en un estilo definido y repetirnos. Pensamos la Arquitectura desde una mirada simple, atendiendo no solo a las necesidades del cliente, sino evaluando el contexto donde se insertará el nuevo proyecto, para que dialogue con lo preexistente de una manera saludable.

Nos interesa el estudio de los distintos materiales a utilizar para que la obra tenga su toque único y personal. Trabajamos con hormigón visto, ladrillo y revestimientos de chapa, entre otros materiales.

¿Tienen planeado ampliar el mercado?

El estudio tiene base en Sunchales y Rosario, pero realizamos trabajos en las ciudades cercanas. Estamos desarrollando un proyecto de inversión en la ciudad de Santa Fe.

Para contacto: Ameghino 547 Sunchales, Santa Fe - Tel: (+5493493) 40 8821. 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota