viernes 21 de junio del 2024
CARAS DECO 08-11-2023 06:31

Estudio Puente renueva tu ambiente

Proyecto de un apartamento de 45 m2 en Palermo, Uruguay. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El proyecto del apartamento

El pasado mes de septiembre en la zona de Palermo, Uruguay intervenimos un apartamento de 45 m2 en total.

Las áreas a intervenir fueron: Un Living, el dormitorio principal, el escritorio y el hall de acceso.

El cliente, un hombre joven de unos 38 años de edad, nos contrató para realizar el diseño y ejecución.

Recién llegado a la ciudad, necesitaba sentirse “como en casa” esas fueros las palabras de Gonzalo cuando lo conocimos.

En la primera charla, él nos contó cual era su presupuesto para el apartamento, así que sabiendo eso era mucho más sencillo manejarnos.

La propuesta inicia con colores claros en madera (placa de roble claro) con ciertos detalles en melaminico gris grafito. Y con una linda base en tono azul.

Con esos tres colores de base, resolvimos todos los ambientes.

Las líneas del diseño son simples y rectas, no propusimos un comedor porque no estaba dentro de los pedidos del cliente y con la barra de la cocina se resolvía.

De esta forma decidimos darle un lindo espacio de living para recibir amigos y generar encuentros.

La alfombra de yute con tonos azules haciendo juego fue un gran acierto, ya que el panel ranurado hecho a medida resuelve y concentra todo lo electrónico frente al sofá, generando así un orden visual muy importante para el cliente.

A su vez, el ambiente es sumamente cálido, los recursos de las mesas de centro (una mas alta que la otra) y una más rustica que la otra, aporta mucha calidez al espacio.

La vegetación propuesta fue muy acertada. La elección fueron elementos artificiales para el no mantenimiento del cliente, que dan vida al espacio.

En el hall de acceso diseñamos un mueble de iguales características al realizado en el living. El mismo sirve de apoyo de “esas cosas de uso diario”, como llaves, celular, documentos, entre otros

Generamos más lugar de almacenaje con el mueble ya que la cocina es pequeña y cuenta con lo justo de almacenaje. El mueble es de sistema push, lo que hace a la vista que sea más estético, ya que no cuenta con herrajes.

El dormitorio, era su lugar de descanso y lectura algo que le apasiona al cliente. A raíz de esto diseñamos un respaldo a medida en madera laqueada en tono azul, con un ritmo de diseño (alfajías) que lo hace liviano al verlo.

Las mesas de luz están incorporadas al diseño, son el roble claro y albergan las cosas mas intimas de Gonzalo o detalles de decoración.

La iluminación es gris claro y se direcciona para la lectura que el cliente inicia en la noche.

La línea de cama en tono gris claro con los detalles de los almohadones en azules son un match de tono sobre tono que tanto amamos proponer.

En la zona de trabajo diseñamos un escritorio a medida, partiendo de las necesidades que Gonzalo tenia y los tonos anteriormente mencionados.

Incorporamos luz led al estante de abajo para mayor capacidad de escritura por la noche y con detalles de color en cuadros dimos cierre al espacio.

Datos de contacto:

@estudio__puente

Galería de imágenes
En esta Nota