A la hora de diseñar un proyecto arquitectónico, varios factores aparecen en la mente del usuario: espacios, necesidades funcionales, formas, colores, texturas, sensaciones. Estos conceptos no solo vinculan la arquitectura a la hora de pensar en un hogar. El interiorismo es el protagonista principal de estos requerimientos. La finalidad desde el estudio Sofia Pazos Arquitectura es poder brindarle al cliente ese concepto de proyecto integral, con el objetivo de cumplir todos esos factores o ideas que el propietario como usuario necesita.
La morfología arquitectónica es la primera encargada de cumplir esa función: buscar mejores orientaciones, asoleamiento, ventilación natural. Alturas, tamaños y proporciones empiezan a tomar valor en esta etapa de diseño. La función: el principal factor a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto. Preguntándonos ¿cómo va a habitar el usuario el espacio?, ¿el propietario cocina?, ¿le gusta pasar tiempo en el sector social?, ¿prefiere tener un espacio más privado donde relajarse y leer?, ¿trabaja desde su hogar?, ¿le gusta dormir con iluminación natural durante las primeras horas de la mañana? Primeras preguntas que comienzan a poner en valor el proyecto y definen los espacios del hogar.
Comenzando la obra, surgen distintas consultas que van a definir espacialidades: revestimientos, texturas, paleta cromática. Iluminación, mobiliario.
En esta instancia es cuando el interiorismo cobra un valor fundamental: elección de cortinas, objetos lumínicos, alfombras, sillones comienzan a definir espacialidades y ambientes. Y surge aquí la pregunta principal del interiorista: ¿cómo te queres sentir en este espacio? Relajado, si es un ambiente para esa función. Atento, si es un espacio de trabajo. Alegre, si es un ambiente cuya función es social.
La propuesta desde el estudio se basa en poder cruzar todos estos factores. Poder tener en cuenta no solo el diseño arquitectónico sino también como el usuario va a habitar el espacio. Como desea sentirse, que emociones desea tener en cada ambiente.
El desafío principal es lograr una armonía en cada uno de estos factores, diseñando e involucrando tanto la arquitectura como el interiorismo en cada paso. @sofiapazos.arquitectura busca permanentemente llevar este desafío a otro nivel, haciendo que el usuario comience a habitar su vivienda desde el inicio del proyecto.
Datos de contacto:
Instagram: @sofiapazos.arquitectura
Celular: 1164070509
Fenómeno barrial: la manteca argentina que es furor en los cruceros del Caribe
Signos del zodiaco: cuáles verán mejorar su situación económica en los próximos días
El Chino Darín y Úrsula Corberó mostraron la cuna Montessori que eligieron para su bebé