sábado 20 de abril del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:43

Hermanas Vicario: espacios con diseño y calidez de hogar

"Hacemos un encuentro con nuestros clientes para que nos cuenten sus necesidades y evaluamos en qué etapa se encuentran para buscar la mejor funcionalidad de los espacios."

Nos caracterizamos por logar espacios con Diseño y a la vez calidez de Hogar, nos cuentan las dos hermanas Vicario. Cris, diseñadora de interiores, y Mariana, publicista y asesora de imagen. Ambas comparten, el barrio de Bajo Belgrano y disfrutan del aire libre que les brinda el lugar, como así también la pasión por los viajes y recorrer lugares que las inspiren en su trabajo.

“Si hay algo que nos ayuda para trabajar juntas es que nos complementamos muchísimo. En muchos aspectos somos distintas, y a la vez llegamos a pensar muchas veces lo mismo sin haberlo conversado antes”, dice Cris, y asegura que siendo hermanas logran tener plena libertar para decirse todo, lo bueno y lo malo, sin ofenderse y divirtiéndose todos los días. “Trabajamos personalizada y apasionadamente en todos los proyectos que tomamos”.

¿Cómo nace en ustedes la pasión por el diseño?

Desde muy chicas estuvimos en permanente contacto con la construcción observando todo desde muy cerca. Mariana: papá tenía una marmolería donde importaba materiales y producía todos los trabajos para estudios de Arquitectura importantes, además de hacer obras de gran envergadura, hoteles de gran categoría, edificios, torres, etc.

Siempre se intereso por las tendencias y diseños, nos dio la oportunidad de acompañarlo y enseñarnos todo sobre el día a día en este rubro. Por otro lado, mamá en casa siempre tenia todo impecable con un gusto increíble, lograba siempre un hogar luminoso, con armonía y súper contemporáneo.

Ella era la que todo lo presentaba y acomodaba de una manera espacial para recibirnos todos los días. Esto que vivimos y tomamos de ellos hizo que en nosotras se despertara el interés por vivir y transmitir a los demás esa sensación de armonía y bienestar.

No hace falta pagar un Hotel de varias estrellas para estar en un lugar lindo solo por unos días, lo podés hacer en tu propia casa y disfrutarlo los 365 días del año.

¿Qué es decoterapia?

Llamamos así a todo aquello que ponemos en nuestro hogar o lugar de trabajo para que el día a día nos transmita bienestar y buena energía. No hay nada mas lindo que generar un ambiente agradable en los espacios en donde vivimos o trabajamos, la elección de los colores y la iluminación son fundamentales a la hora de lograr lo que buscamos.

Hacemos un encuentro con nuestros clientes para que nos cuenten sus necesidades y evaluamos en qué etapa se encuentran para buscar la mejor funcionalidad de los espacios. De esta manera, ayudamos a lograr un equilibrio en los colores y textura ideales para que la casa o espacio pueda transformarse en un lugar con armonía y buena energía. La idea es que todos puedan disfrutar de ella.

¿Cómo es el intercambio con el cliente?  

Establecemos un vínculo de confianza en donde logramos trabajar siempre como un gran equipo. También pueden surgir propuesta nuestras diferentes a las que el cliente tenía en mente, y de esta manera se da un ida y vuelta en el que vamos encontrando optimizar espacios y mejores opciones.  

¿Cuál es el eje que siguen en los proyectos que encaran?

Buscamos el estilo e identidad de la casa. Nosotras ya tenemos el propio, pero siguiendo la línea, la adaptamos al estilo personal del cliente. Somos de la idea de que muchas veces menos es más, que solo tenemos que tener lo que necesitamos para vivir y quedarnos solo con los recuerdos que nos generen buena energía, el resto circula.

Hay mucha gente que necesita lo que nosotros por años ni sabíamos que teníamos. De esta manera, se genera un circulo virtuoso para todos. Nuestra propuesta es trabajar para lograr ambientes frescos y luminosos, destacando las variedades de texturas, maderas, mármoles y materiales novedosos.

Nos encantan las fibras naturales y también buscamos objetos y mobiliario que den comodidad en el día a día. Por lo general mantenemos las líneas simples que brindan liviandad y generan un buen flujo de energía. Cada ambiente creemos que es único, y optimizamos cada espacio para que todos lo puedan disfrutar.

Buscamos los productos ideales para cada lugar, diseñamos muebles que luego producen talleres de nuestra confianza. Hacemos a parte de la asesoría el Proyecto completo. Nuestro trabajo es llave en mano, el cliente cuando entra solo le queda disfrutar. 

Para contacto: Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

En esta Nota