lunes 27 de enero de 2020
caras
CARAS DECO | 08-10-2019 09:42

Kestelman Studio: en la mirada está la clave

Desde Kestelman Studio pensamos que la diferencia entre el interiorismo y una intervención urbana es una cuestión de escala.

Los ojos de Mora de bebé parecían abrirse de manera inmensa para absorber y conocer todas las cosas que a ella la rodeaban”, asegura Pedro Kestelman.

La Arq. Mora Kestelman es partner de Kestelman Studio, el que inició junto a su futuro marido con el concepto de proyectar internacionalmente el diseño y la habilitación de lugares para la vida. Arquitecta, urbanista e investigadora orientada al desarrollo de un hábitat integrador y sostenible, Mora cursó la especialización en Gestión de Patrimonio Cultural.

“Estoy terminando el doctorado en Sociología en co tutela con París”, dice Mora y anuncia que “ya estamos en tratativas para concretar oficinas en París y San Francisco, dos ciudades que, como Buenos Aires, son dos de las metrópolis más importantes a nivel cultural y, además, en cada una se destacan estrategias particulares para la creación de espacios de armonía, movimiento y naturaleza.”

Su propuesta y base de muchas de sus investigaciones es la diversidad cultural y la integración, ¿de dónde proviene el interés por estos temas?

De donde vengo es determinante para ver a dónde voy. He viajado mucho con mi papá a lugares de gran diversidad cultural. Mi familia vive en distintos lugares del mundo y práctica distintas culturas, por así decirlo.

Quizás por esto es que me gusta integrar personas, familia e integrar desde una perspectiva social las disciplinas a las que me dedico: arquitectura, urbanismo, paisajismo y decoración. Creo en mi humilde aporte para la construcción de un mundo justo e igualitario, donde mí motivación nace desde la experiencia vivida junto a quienes me rodean y de quienes aprehendo día a día, donde el ideal de vivir en un mundo íntegro e integrado se aleje cada vez más de la utopía.

¿Cómo logra integrar en sus diseños urbanismo, arquitectura, interiorismo y paisaje?

Desde Kestelman Studio pensamos que la diferencia entre el interiorismo y una intervención urbana es una cuestión de escala. Toda intervención ambiental o urbana debe integrar los aspectos educativos y sociales, las personas, los grupos y las comunidades, que son los afectados y beneficiarios de las transformaciones en el entorno físico.

¿Cuál fue la inspiración y motivo para la presentación de su spa natural, sensible y luminoso en el Espacio 49 de CASA FOA 2019?

En FOA, particularmente, nos inspiramos en la mujer originaria porque es gestora de la realidad en la que vivimos. Y como tal, se siente protectora.

De la misma forma, el diseño tiene que estar orientado a resguardar al individuo, acompañarlo en el desarrollo y ayudarlo pasar a formar parte. Presentamos lugares con identidad fuerte y marcada considerando que, de este modo, colaboramos con la integración.

Para contacto: República de la India 2823, CABA.

Conoce más en www.kestelman.studio o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario