miércoles 24 de abril del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:43

La Bartola: muebles y decoración con materiales nobles

"Actualmente nos dedicamos a los muebles de diseño respetando la nobleza de los materiales y recuperando madera siempre que sea posible."

¿Cómo surgió La Bartola?

La Bartola es un emprendimiento familiar que nació casi por casualidad. En el año 2011 comenzamos a asistir a remates en diferentes pueblos del interior de la Provincia de Santa Fe.

Iniciamos la actividad comprando muebles y objetos a los que les veíamos potencial, lo que nos llevó a un grado de acumulación que de un momento a otro la situación se tornó inmanejable, teníamos que parar de comprar o encontrarle la vuelta para poder seguir en la búsqueda de objetos que nos fascinaran y tuvieran todo para hacerlos únicos.

Aquellos objetos sólo necesitaban nuestra intervención para recuperar su funcionalidad y calidez. Decidimos apostar a restaurarlos ya que muchos de nuestros conocidos los querían. Para ello, teníamos que hacer algo distinto.

Fue ahí cuando decidimos vender los muebles, pero entregándolos en óptimas condiciones, es decir, que quién lo comprara no necesitara llevarlo a una carpintería, sino que sólo tuviera que adquirirlo y disfrutarlo. De esta manera, el negocio fue creciendo y, junto con él, fuimos completando la estética que queríamos transmitir.

¿Qué servicios y productos ofrece La Bartola?

Actualmente nos dedicamos a los muebles de diseño respetando la nobleza de los materiales y recuperando madera siempre que sea posible. También escogemos cada uno de los objetos que están en el showroom, ya que creemos que ellos despiertan sensaciones junto con las texturas, los colores y las fragancias generando experiencias sensoriales en cada espacio y dando la sensación de confort.

Por eso, apostamos a la mezcla de elementos naturales como las maderas y las fibras como el bambú, el yute y la lana porque ellos generan un ambiente más cálido y acogedor. Trabajamos para que el cliente se sienta contenido al entrar a nuestro local y vea cómo puede trasladar esa emoción y sensación que el objeto le provoca para llevarlo a su hogar.

¿Tienen otro tipo de proyecto vinculado al local?

Actualmente nos estamos enfocando en una actividad que está recién surgiendo en Argentina y que se llama homestaging. Pretendemos prestar el servicio de ambientación de propiedades para inauguraciones y showrooms para empresas constructoras e inmobiliarias.

En vez de llevar a los inversores a un espacio vacío que no trasmite su verdadero potencial proponemos ambientarlo para generar una experiencia diferente en el lugar.

¿Dónde los pueden encontrar?

Actualmente contamos con dos locales en la ciudad de Santa Fe. Un local en una esquina céntrica de la ciudad en un inmueble histórico en calle San Jerónimo 1998, (esquina Juan de Garay) y otro local en antigua casa clásica recientemente restaurada ubicada en calle Urquiza 2995.

Para contacto: Teléfono: 342-4392315 Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 


 

En esta Nota