domingo 25 de febrero del 2024
CARAS DECO 30-11-2023 15:52

Patricia Di Loreto: Manifiesto en dos tiempos

Desde el 1 al 21 de diciembre se presentará la muestra “Manifiesto en dos tiempos” de la artista argentina (casi, considerada brasilera) Patricia Di Loreto, en la Galería de Arte Palermo H, Tucumán 721, CABA a las 18 hs con entrada libre y gratuita de lunes a lunes, de 10 a 18 hs- Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Esta gran artista, que hace años reside en Florianapolis del país hermano, nos dice que la exposición está inspirada en una de sus obras llamada "Manifiesto", y pretende  mostrar dos momentos claves en su vida.  Por un lado, pinturas hechas en Argentina y,  por el otro, las que realiza actualmente en Brasil. En relación a sus obras que invitan al espectador a conocer su propio universo, las mujeres son un reflejo realista del lenguaje de la artista. Además, a través de volúmenes de colores, líneas y figuras, se  revelan etapas del milagro del proceso de creación entre ambas culturas, acentuando sus raíces.

Esta es una exposición de escenas propias alrededor de las mismas que serian como los caminos recorridos por la artista en estos diez años entre Brasil y Argentina. Cada línea, pintada o estriada, evoca la trayectoria paralela entre países, ciudades, culturas y grupos que permiten diálogos y asociaciones, que la artista nunca deja de evocar en sus imágenes.

Di Loreto es artista visual, muralista y escenógrafa. Su recorrido comenzó en 1990 cuando se graduó en dibujo y pintura de la mano de los maestros Ernesto Pesce y Roberto Páez,  de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En el transcurso del tiempo, la artista inició trabajos de escenografía para el Teatro Colón entre 2002 y 2004. Asimismo, llevó a cabo proyectos de intercambio artístico entre países latinoamericanos, a través de la Cancillería Argentina, llamado “Alma y luces".

En 2012 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Bellas Artes 2012 en Londres, Reino Unido, con la obra “Fiestas, elefantes y vestidos de seda”, la cual fue adquirida por la Embajada de China.

A partir del 2018 su carrera dio un giro y se instaló en Brasil, Florianópolis. Esto hizo que Di Loreto pudiera desarrollar vínculos artísticos en el exterior, llevándola a realizar muchas muestras en casi toda Centro América..

En 2019, fue una de las artistas seleccionadas en la 14ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba - Polo SC, participando de la exposición colectiva “Fronteras en abierto”, realizada en el Museo de Arte de Santa Catarina – MASC.

En resumen, la muestra que cubre tres de las cinco salas de la Galería, creemos que amerita verse.

Site: https://www.patriciadiloreto.com/

Ig: @patriciadiloreto

Ig: @galeriadeartepalermoh

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota