miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 04-06-2024 07:52

Penkä Studio: El Estudio que Fusiona Diseño y Naturaleza

Rocio Yunes se recibió con honores en la Universidad Católica de Córdoba. Su tesis de final de grado la realizó en Madrid y luego regresó a Santiago del Estero, donde abrió las puertas de su estudio, que hoy tiene alcance internacional. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Creo que después de estudiar arquitectura no sos la misma persona, hay muchísimas cosas que antes ignorabas y que ahora, no podés ser indiferente. La arquitectura te enseña a tener una mirada distinta respecto a todo.”

¿Cómo surgió la idea de crear su estudio de arquitectura? 

Transcurría marzo de 2020 y decretan cuarentena en Argentina, si, como muchos emprendimientos el mío también surgió en pandemia. En ese momento me encontraba realizando la dirección de obra de una casa que también había proyectado, y paralelamente trabajando en un edificio, donde aprendí mucho de obra.

Siempre tuve un interés especial por el diseño en todas sus formas.

Estoy convencida que desde la arquitectura podemos mejorar la calidad de vida de las personas y ese es nuestro compromiso como estudio.

¿En qué se especializan? ¿Cuáles son sus servicios?

Nuestro estudio es un estudio enfocado en el diseño. Creemos en un diseño sensible, al entorno, a la naturaleza, a las personas y a los materiales.

Nos especializamos en arquitectura residencial, hacemos mucho hincapié en arquitectura con interiorismo, pensamos los proyectos de manera integral siendo imposible disociar la arquitectura del diseño interior.

Diseñamos absolutamente todo. Desde la arquitectura, hasta el interior completo, diseñando cada mueble de manera exclusiva para cada casa. Nos enfocamos en un servicio exclusivo y muy personalizado.

¿Hacen proyecto y construcción?

Actualmente si, creemos que es fundamental saber construir para poder diseñar.

también contamos con un área en el estudio especializada sólo en proyecto, es decir que contamos también con la opción de vender solamente proyecto, en ese caso, nos gusta guiar y dar pautas constructivas para asegurarnos de que el resultado sea el esperado.

En tus diseños se ve un interés especial por la naturaleza, ¿Qué podrías decir sobre esto?

Si, siempre digo que la naturaleza gana. No Podemos pensar la arquitectura sin naturaleza, y cuando digo naturaleza hago referencia a todo, a la manera en que orientamos una casa, al vínculo con el exterior, a la forma en que ingresa la luz natural, a su relación con el paisaje.

¿Cuáles son tus premisas a la hora de proyectar una Vivienda?

Me gusta pensar la arquitectura desde el sentir, ¿que hace que nos sintamos cómodos y a gusto en un espacio y en otro no? Me gusta imaginarme a las personas en su cotidianeidad viviendo, habitando y sobre todo disfrutando de esos espacios

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nuestra idea es poder expandirnos de manera internacional, recientemente entregamos nuestro primer proyecto fuera del país, en Punta del Este, Uruguay.

El estudio físico hoy se encuentra en Santiago del Estero, Argentina, en donde nos encontramos realizando 10 proyectos, de los cuales 5 se estan ejecutando en este momento. Uno de ellos es un proyecto de gran escala, un edificio de viviendas.

Tenemos obras en Buenos Aires, una en un country en Pilar, y otra en capital.

CONTACTO:

INSTAGRAM: @penka_arquitectura 

CEL: 385 592-4097

Galería de imágenes
En esta Nota