viernes 19 de abril del 2024
CARAS DECO 17-01-2020 11:43

Reino Lejano: una referencia del Shabby Chic

Con un estilo muy definido, la ambientación del cuarto infantil también puede tener su protagonismo con muebles y diseños exclusivos. Galería de fotosGalería de fotos

Hace más de 12 años que Aurora Wiszniewski es diseñadora de interiores y creadora de Reino Lejano que inicia su actividad en 2014.

¿Cómo es que termina convirtiendo a Reino Lejano en un referente del shabby chic?

La idea surgió cuando quedé embarazada de mi hija Iael. Ya tenia a David, de 2 años, y ahora llegaba a mi vida la esperada nena, con una enorme emoción. En el momento de diseñar su dormitorio soñaba con una habitación muy romántica. Las expectativas eran enormes.

Como toda mamá quería algo especial que me llenara el corazón. Buscaba la cuna de princesa, los muebles más exclusivos, todo tenía que ser perfecto. Como diseñadora de interiores tenía referencias hermosas de diseño. Recorriendo pude ver que era un nicho muy particular ya que no encontraba algo que se destacara del resto con originalidad y calidad.

Fue entonces que entendí que ,más alla de armar el cuarto que anhelaba, sería un gran proyecto desarrollarme en este rubro. Siempre adoré, por sobre todo, los cuartos infantiles y descubrir que sería mi nuevo camino lo hacía mucho más entusiasmante. Así que, con mi beba recién nacida en brazos, empecé a todo vapor a armar mi equipo de trabajo e inauguré mi primer showroom.

Comencé a diseñar y fabricar los productos que hubiera soñado encontrar sin escatimar en ningún detalle. Haber concretado el proyecto y abrir las puertas fue mi sueño hecho realidad.

¿Es un estilo especialmente para nenas o también hay opciones para varones?

Hay para ambos. Dentro del mismo estilo romántico diseñé una línea con los mismos productos soñados para varoncitos. En el mercado es algo totalmente único y singular. Hace más de 5 años que me dedico exclusivamente a Reino Lejano y es una gran satisfacción. Trabajar de lo que a uno le apasiona recibiendo tanto cariño, reconocimiento y agradecimiento es muy gratificante, el mejor crédito que saco de este trabajo.

El permanecer a través de los años es sin dudas por aceptación y elección de la gente a la que estoy plenamente agradecida. Si pudieran ver “detrás de cámara” el esfuerzo enorme que conlleva, tantas personas maravillosas trabajando con el alma y poniendo todo de si, el compromiso, la tenacidad para que todo salga impecable.

Hoy somos un gran equipo fuerte y consolidado. Este proyecto empezó como un gusto personal sin imaginar que sería una empresa con tanto crecimiento, que da trabajo a tantas de personas talentosas y comprometidas, un orgullo poder llevar a sus hogares un producto 100% nacional tan elaborado, artesanal y de calidad. Todos ponemos nuestro amor y empeño, estoy segura que eso se nota en cada entrega. 

¿Cómo se inició en el diseño de interiores?

Adoro el buen gusto y la decoración. Pertenezco al rubro de diseño de interiores desde chica. Soy paraguaya y, en mi niñez teníamos una empresa familiar muy importante donde desarrollábamos muebles realmente supremos, amoblábamos todo tipo de casas, embajadas y hasta mansiones; en el taller contábamos con todos los gremios: carpintería, ebanistería, herrería artesanal, tapicería, todo esto formó parte del universo donde crecí y aprendí.

Desde niña fui, además, apasionada de las manualidades, de la pintura, de la creatividad y pleno amor por el diseño. Muy meticulosa y detallista, podía pasar horas en cualquier tarea que me permitiera crear. A los 24 años me recibí de diseñadora de interiores en la ciudad de Buenos Aires y trabajé en obras, remodelaciones, ambientaciones. Tuve un largo recorrido en diseño de muebles de cocina, placares, producía renders de alto nivel de realismo y, finalmente, mi elección y mi pasión se convirtió en Reino Lejano.

¿Tienen ambientación para niños más grandes?

Nuestra línea abarca todo lo que refiere a dormitorios para bebés, niños y adolescentes. Ofrecemos desde objetos individuales hasta ambientaciones integrales.

¿Cuáles son esos objetos individuales o que forman parte de ambientaciones integrales?

Somos empresa líder en el rubro infantil con estudio de diseño personalizado y proyectos a medida. Trabajamos un amplio catálogo de productos exclusivos y de gran calidad.  Entre nuestras propuestas se encuentran la iluminación Shabby romántica, doseles en forja, blanquearía de alta gama, cortinados, sillones mecedores, catres, diversas líneas de muebles para dormitorios, mobiliario petit, cunas de estilo, empapelados de pared, objetos de decoración, articulos importados, asi también como diseños de tendencia actual. Nos identifica el buen gusto, el desarrollo constante y nuestra gran labor de hacer cada trabajo personalizado. Que nos recomienden y nos vuelvan a elegir es un gran halago para nosotros.

Para contacto: Showroom con cita previa en Flores, Capital Federal. Cel: (+54911) 3692 8232.

Conoce más en www.reinolejano.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota