sábado 06 de julio del 2024
CARAS DECO 02-07-2024 12:14

Simpleza y sofisticación con aires de la Patagonia

Con un diseño innovador y una integración armoniosa con el entorno, esta casa de las Arquitectas Ambrosio-Humphreys en Puerto Madryn deslumbra y redefine el concepto de vivienda moderna y sostenible. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El estudio de Arquitectura Ambrosio-Humpreys se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn, Patagonia argentina.

Las titulares del estudio son las Arqs. María Laura Ambrosio y Karen Humphreys, quienes después de haber desarrollado sus carreras en forma individual durante algunos años, decidieron en 2020 conformar el estudio, al que han integrado un equipo de profesionales, constructores y técnicos.  

Quienes se acerquen al estudio Ambrosio - Humpreys Arquitectura, encontrarán profesionales dispuestos a escuchar e interpretar sus ideas y preferencias, efectuando los aportes necesarios, de forma de plasmarlas en un anteproyecto, elaborar el proyecto, y llevar adelante la dirección de obra, selección de los materiales y la administración (de acuerdo a las características del proyecto y los requerimientos de cada comitente).

El estudio propone soluciones técnicas que permiten una adecuada integración al medio ambiente y la optimización de recursos. Atender a los materiales empleados en las paredes, solados, estructuras y envolvente, permite lograr mayor eficiencia térmica, minimizando las pérdidas de energía. Por otro lado, se plantea la minimización del consumo de agua a partir de la reutilización de aguas grises para riego y la generación de energías alternativas como paneles solares y la implementación de baterías de litio.

La obra que se presenta es una vivienda unifamiliar urbana, ubicada en una zona residencial en Puerto Madryn, sobre un lote de 10 x 30 m, con una superficie cubierta de 385 m2.

Planteo funcional

El planteo funcional es simple y flexible. La planta baja se ubica a medio nivel soterrado, donde se encuentran la cochera, el lavadero y las dependencias de servicio, además del sector destinado a quincho.

El ingreso se encuentra a medio nivel sobre el de la vereda. Allí se ubican las áreas sociales de la vivienda: comedor principal, sala de estar y cocina-comedor.

En el segundo nivel, se encuentran las zonas más privadas de la casa: dormitorios y suite principal.

Desde el interior, la vivienda se articula por dos vías: mediante un elevador y, además, una escalera en dos tramos ubicada en el centro del planteo.

Diseño

La característica sobresaliente del diseño, surge a partir de los requerimientos del comitente sobre las dimensiones de la vivienda, la normativa de altura (código de planeamiento) y el tamaño del lote en el que se emplaza.  A partir de las anteriores restricciones, se tomó la decisión proyectual de desarrollar la vivienda en tres niveles, articulados a través de la piscina, que se disfruta desde todas las plantas:  desde el solárium (tercer nivel), hasta el subsuelo, por medio de un borde infinito con cascada. Esta característica, acompañada del diseño paisajístico, crea un recorrido exterior que integra todos los espacios.

Para las terminaciones, se escogieron materiales neutros, con diseño uniforme, cálido y que recorre toda la vivienda. Se optó por puertas de piso a techo, confeccionadas a medida, laqueadas en un tono personalizado que se integra al de los ambientes.

La selección de colores, de los revestimientos y mármoles y los elementos de mobiliario interior, conforman un diseño único, armónico y totalmente personalizado.

Contacto

Ig: @ambrosio.humphreys

Correo: [email protected]

Teléfono de contacto: +54 9 280 420-3764

 

Galería de imágenes
En esta Nota