viernes 19 de abril del 2024

Jarq- Javier López Revol: arquitectura y paisaje

Apasionado por la Arquitectura, el arquitecto Javier López Revol se

recibíó en el año 2013, “luego de hacer como trabajo final el proyecto de ampliación y refuncionalización para el Club Social y Estadio de Belgrano de Córdoba.

Al año siguiente, el Club encargó el proyecto a la oficina Aft Arquitectos (Malba, Tarjeta Naranja, etc.) la cual me convocó, junto a dos amigos, para formar parte del encargo en calidad de  Proyectistas y cuya primera etapa ya está construida”, recuerda Javier.

Ese mismo año, Javier fundó Jarq con su primera obra: “Bichitos de Luz”, una Casa de Té camino a la Cumbrecita, entre la intersección de un río y la ruta “que se convirtió en carta de presentación de mi manera de proyectar y por la cual me surgieron encargos para proyectos de bares, viviendas unifamiliares y proyectos inmobiliarios que, casi siempre, se emparentaron con lo turístico, comercial o deportivo”, aclara Javier.

¿Cuáles son las características de Bichitos de Luz y de Vida Prana, otro de sus proyectos actualmente en construcción y con las unidades a la venta?

Bichitos de Luz fueron 160mt2 con el fin de ampliar la oferta turística y gastronómica. La obra es una “C” orientada hacia la vista del río. Un ala de esta “C” es un container marítimo donde se alojan los comensales, y las otras dos están construidas en hormigón, piedra y madera propia del lugar.

Un aserradero móvil nos preparó tablas para encofrados, escalones, muebles, mesadas y  revestimientos en base a los pinos caídos

en el último tornado en la zona.

En el caso de Vida Prana, se trata de una parcela de 2500mt2 en la localidad de “La Cumbre” en la que se proyectaron unidades de viviendas para entre 2 a 4 personas, con increíble vista a pequeños y gigantes cordones montañosos, muy cerca de un característico campo de golf de la zona.

En pos de conmemorar la fuerte identidad inglesa del pueblo, se proyectó aplicando un lenguaje extraído de las viviendas contemporáneas de la campiña del Reino Unido.

Conoce mas en www.jarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para más información: Mendoza 1536 – Alta Córdoba – Cba Capital. Teléfono: (0351)15321753. Mail: [email protected].

https://www.instagram.com/p/BpXd-8EA61T/

En esta Nota