jueves 25 de abril del 2024

Afrika: calzado femenino de tendencia y estilo

Desde la marca cuentan con calzados de diseño que son furor en la actualidad. Hoy nos cuentan sobre su historia y las tendencias actuales en el mercado. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Luciano Angiolillo es el dueño y fundador de Afrika, una marca de calzado independiente femenino formada en el año 2019. Con una gran diversidad de productos, se han posicionado en el mercado local de gran manera y así nos lo destacan en esta nota exclusiva con CARAS.

“Trabaja de forma dependiente en una empresa de calzado importado, manejaba toda la parte digital, desde publicidad hasta redes sociales y venta al público, también atención al cliente. Y eso me dio la experiencia y el paso para crear mi propia marca de zapatos de mujer queriendo ser independiente”, afirma Luciano sobre sus comienzos y agrega que “al año renuncié a mi trabajo y comencé a dedicarle el 100% del día a mi emprendimiento. Hoy ya tiene casi 2 años y el crecimiento ha sido increíble”.

La finalidad de la marca es entrar completamente en todos los rubros de la moda, no solo calzado sino también a la indumentaria en general. “En Afrika pueden encontrar principalmente zapatos, borcegos, zapatillas y ahora con la nueva temporada de verano, sandalias. El público al que apuntamos generalmente es de adolescente/jóvenes, pero también tenemos modelos para todas las edades”, destaca el emprendedor.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Las tendencias que se vienen en este verano son punta cuadrada, tanto en sandalias como en ojotas. Aunque sea verano, continúan a full los borcegos y texanas. Son zapatos que nos piden todo el año. También un modelo de Chanel que ya impactó en el mercado argentino: sandalias planas con doble hebilla con velcro.

¿Cuáles son los métodos de venta y/o consulta?

Nuestro método de venta es online. Estamos en Facebook, Instagram, WhatsApp y nuestra página web. También nos pueden consultar por cualquiera de esos medios. Además, hacemos pauta publicitaria en Facebook, Instagram y Google Ads. Lamentablemente, igual que al resto de los emprendedores/PYMES nos influyó fuertemente de manera negativa el nuevo impuesto al dólar hacia todos los gastos publicitarios, ya que estos son cobrados en dólares. Por esto, la publicidad como medio de venta no es la misma que antes.

¿Como se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nos proyectamos con puntos de venta alrededor de todo el país a través de nuevos emprendedores que quieran revender nuestros productos en sus ciudades. En un futuro nos gustaría incorporar calzados para niños y nuestra propia line de ropa de mujer.

Datos de contacto: Luciano Angiolillo – Dueño de Afrika Oficial - WhatsApp: 1138001032 - Instagram: @afrika.oficial - Facebook: Afrika Oficial - Web: www.afrikaoficial.com  - Mail: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota