viernes 26 de abril del 2024

Dra. Alejandra Wilhelm

La revolución de la mesoterapia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Médica, con Diplomado de Especialización y Posgrado Avanzado en Medicina Estética Integral, formada en Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), la Doctora Alejandra Wilhelm Muller, en esta oportunidad nos inculca sobre el tratamiento de Mesoterapia dentro de la Medicina Estética y sus beneficios.

 

Dra., ¿qué es la Mesoterapia?

Es un tratamiento médico estético que emplea la estimulación de regeneración celular para conseguir una mejoría en la calidad de la piel.

 

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza generalmente para rejuvenecimiento facial, para tratar patología cómo ser celulitis (PEFE), flaccidez, estrías/ cicatrices, alopecia, o simplemente, reducir adiposidad localizada.

 

¿En qué zonas puedo utilizarlo?

Se emplea tanto a nivel Facial, Corporal, cómo Capilar.

 

Dra., ¿en qué consiste la técnica?

Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones, en las diferentes capas de la piel, de medicamentos, homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos.

 

¿Qué hace la Mesoterapia?

Tiene doble efecto: Uno, puramente farmacológico, relacionado con el principio activo seleccionado para trabajarlo, el cual actuará a nivel local activando receptores celulares, y a nivel sistémico tras su paso al torrente sanguíneo.

El otro, de reflejo, relacionado a la estimulación propia de la aguja a nivel intradérmico.

 

 

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Entre 30 y 45 minutos cada una.

 

¿Cuántas sesiones debo realizar?

Varía según la patología a tratar, la zona afectada, y la gravedad de la misma. Puede ir de 4 a 12 sesiones. La mayoría de las veces con un intervalo semanal.

 

¿Qué cuidados debo tener posteriormente?

El día de la aplicación no se recomienda exponerse a la luz solar, ir a saunas, piletas climatizadas, o ir al gimnasio inmediatamente después. Además se sugiere el uso de un FPS alto, 2 a 3 veces por día, los primeros días.

 

¿Te quedaron dudas?

Te invito a que charlemos y así trataré de responder a la brevedad todo lo que quieras saber.

 

Datos de contacto:

Facebook: Dra Alejandra Wilhelm

Instagram: @draalejandrawilhelm

 

Galería de imágenes
En esta Nota