viernes 12 de abril del 2024

ALMACEN DE RAMOS GENERALES

El lugar elegido por las estrellas de Hollywood en el Fin del Mundo Creado por Lilian Lavergne y Enrique Chasco, se convirtió en uno de los restaurantes más prestigiosos de Tierra del Fuego. Te contamos su historia y sus secretos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nace Almacén de Ramos Generales?

Fue fundada por el Sr. José Salomón Turco, quien a sus 12 años, su madre lo embarco junto a su hermano con el que perdió el contacto, en un buque con destino a la Argentina como polizontes. Con el paso de los años, llego a Ushuaia desde Punta Arenas, Chile, en un velero con mercaderías para vender en la ciudad y estableciéndose en el año 1913. (pues según contaba su hijo el Dr. José Salomón, abogado de Ushuaia TDF, falleciendo en el 2002.)

En 1917 don Salomón, compro la propiedad actual, convirtiéndola en un comercio de Ramos Generales ampliándola a carnicería, aserradero, siendo proveedor de carne de ovinos a la cárcel existente y de otros almacenes de la ciudad de esa época.

El negocio funciono 50 años, y estuvo luego 40 años cerrado, Don Salomón falleció en 1965 y su esposa Antonia Yaksik, lo sobrevivió hasta 1983 viviendo en la casa familiar.

La nieta María Cecilia Salomón, recibió una herencia, en 2005 a quien convoco a Enrique Chasco a que le expresase “que haría si le entregaba la casa SALOMON “, contestando que la dejaría original restaurándola, aceptando lo que en su fuero interno deseaba para mantener en pie la historia de sus abuelos.

Enrique Chasco y Lilian Lavergne convocaron a  David Dumont “Dudu”, panadero, pastelero de 4ta generación y a muchas personas importantes para que ocurriera la transformación.

La restauración con mucho esfuerzo duro un año, abriendo nuestras puertas bajo el nombre Ramos Generales S.A el 06/10/06.

Hoy al contemplarlo no sabemos cómo se logro, solo la pasión y el amor hizo que sin darnos cuenta se llegue al final de la obra, ósea un “sueño cumplido” muy difícil de lograr para una persona.

Imaginaran el estado en que se encontró el almacén, más los años cerrados, era depósito de todo por mucho tiempo.

La idea de establecer un negocio de comida surge ya que Dudu, un profesional francés joven, pero con mucha experiencia en los lugares que había trabajado en Europa y en America se había radicado en Ushuaia.

Entonces nacio panadería- pastelería  francesa al público, bar y resto, luego con el tiempo museo y tienda de ropa Pret-a-Porter en la vivienda familiar y dirigida por Lilian Lavergne.

¿Qué servicios podemos encontrar?

Servicio gastronómico panadería y pastelería Francesa, Restaurante, Vinoteca, bar bistró, Museo.

¿Cuál es su diferencial en la elección de sus productos y atención al cliente?

Nuestra calidad, conservando la originalidad en el tiempo, utilizando ingredientes naturales y frescos como pescados tipo: (Merluza Negra, Savorin, Cojinoba), cortes de carnes, vegetales y frutos Salicornias, lechuga, rúcula, frutillas, frambuesas. Proveedores pescadores y cultivadores de la región.

¿Cuál es la receta para lograr la preferencia de sus clientes y que estos vuelvan a elegirlos?

Transportarse en el túnel del tiempo, el hecho de ingresar al local y ver del lado izquierdo estanterías llenas de objetos de larga data transportándote a la niñez, a los abuelos, a algún tipo de recuerdo, o también es curiosidad para los mas pequeños, ya que algunos de ellos no se fabrican mas y son de antigua tecnología, por ello nuestro querido almacén es un constante estimulo de emociones y sensaciones para toda la familia.

Luego del lado derecho, no podes dejar de deleitarte con las heladeras llenas de diferentes postres (Lemon pie, mousse dúo de chocolate, tarta de frutos rojos, tiramisú fueguino, etc…) Hay un exhibidor de panadería donde están los famosos croissants súper hojaldrados, esponjosos rellenos de diferentes ingredientes, como almendras, batata, membrillo, manzana, crema pastelera, etc.… también hay scones, pepas, mil hojas de dulce de leche, pingüinos de merengue, etc.….Uno no sabe por donde mirar! ¡Hay tantas cosas para comer, para ver! ¡Sentir! ¡Que ese es el ingrediente principal por la cual nuestros visitantes vuelven! Y la atención de nuestro personal.


¿Alguna vez se imaginaron que figuras de Hollywood como Leonardo DiCaprio los elijan?

Creció mucho en estos 16 años!!!! Algo impensado… ¡¡¡¡Nos encanta ser visitados por todo el mundo!!!!

¿Cuáles son las metas para el 2023?

¡Seguir mejorando! Crecer

¿En qué días y horarios están abiertos al público?

¡¡¡Abrimos todos los días!!! Excepto el 1ro de Mayo “Dia del Trabajador” y el 25 de diciembre “Navidad”. Nuestro horario es de 09:00 a 00:00. La cocina abre de corrido desde las 12:00 hasta las 23:30 horas. Un dato importante para el visitante, podes venir a las 16:00 y comer un exquisito Lomo al vino con mil hojas de papas con cerveza artesanal tirada o un rico vino… ¡¡¡Además de un postre especial!!!

 

Contacto:
Av. Maipú 749 – USHUAIA – TIERA DEL FUEGO
Tel.: 2901 424317
@ramosgeneralesushuaia

[email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota