¿Cómo nace ARECOARQS?
El estudio nace del encuentro entre la experiencia y la visión compartida de Gabino Alvelo y Araujo y Claudio Di Carlo, ambos somos arquitectos con trayectorias diferentes e independientes en San Antonio de Areco y siempre sentimos la inquietud de consolidar un espacio integral que potenciara el diseño y la gestión.
Entendemos que la arquitectura contemporánea exige una sinergia que solo un equipo multidisciplinario puede dar. Así sumamos la energía y el talento de las arquitectas Noelia Jaramillo y Paula Fattore Navas, junto a Sofía Lerena en la gestión administrativa. Hoy, esa unión nos permite abordar proyectos complejos con una dinámica de retroalimentación constante, donde el resultado final siempre supera la suma de las individualidades.
¿Cuáles son los servicios que brindan?
Acompañamos a las personas en el proceso de materializar sus espacios, principalmente sus hogares, bajo tres pilares: identidad, armonía con el entorno y rigurosidad técnica. Ofrecemos un servicio que abarca desde la concepción de la idea y el diseño arquitectónico hasta la dirección de obra y la administración profesional. Nuestra misión es transformar la complejidad del proyecto y la construcción en un proceso ordenado y transparente. Creemos en una arquitectura situada, que respeta el carácter del lugar y que está diseñada para quienes van a habitarla, garantizando una comunicación constante y procesos administrativos claros.

¿Cómo se proyectan a mediano plazo?
San Antonio de Areco no es un lugar más; tiene una identidad y una historia que lo hacen único. Somos testigos de su transformación y nos proyectamos como referentes para acompañar ese crecimiento con una arquitectura responsable. Nuestra meta es consolidar un lenguaje propio que dialogue con la tradición del lugar pero que aporte modernidad y eficiencia. Queremos ser uno de los estudios que lidere el desarrollo urbano de la zona, protegiendo su esencia y elevando el estándar constructivo y estético de la región.
¿Qué los diferencia?
Nuestra mayor fortaleza es el ecosistema humano que formamos. Haber logrado un equipo donde conviven diferentes perfiles y generaciones nos permite abordar cada proyecto desde múltiples ángulos. No solo diseñamos buenos espacios, sino que gestionamos realidades: combinamos la sensibilidad artística con una administración de los recursos profesionales. Esa sinergia interna se traduce en obras donde el diseño no se pierde en la ejecución, sino que se potencia a través de un método de trabajo sólido.
Si comenzaran de nuevo, ¿qué harían diferente?
Sin duda, habríamos puesto el foco en la sistematización de los procesos y métodos desde el primer día. Hoy entendemos que la optimización de recursos y la claridad metodológica son tan importantes como un buen proyecto. De todas formas, celebramos el camino recorrido; cada etapa nos ayudó a afianzar la personalidad del estudio. Sentimos un gran orgullo al ver que hoy los clientes nos eligen por nuestra identidad y por la confianza que genera saber que sabemos lo que hacemos.
ARECOARQS
@arecoarqs
estudioarecoaqs.framer.website
Guido 625. San Antonio de Areco
Bs.As. Argentina
Fotos: @juandelcastello
Rausch Odontología: Transformar sonrisas desde la raíz
Alquimistas de Valinor: cuando el gin se transforma en experiencia
Mini Juli conoce ese Miedo Inicial a Emprender y te brinda 3 tips claves para Arrancar con Confianza
Bloomarg Publicidad y Agencia: Formación, moda y comunicación con enfoque humano
Sebastián Pareja, el peronista que Karina Milei convirtió en su operador clave
El ritual de abundancia que debés realizar si querés vivir un 2026 con dinero
Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno, vidrio y espíritu industrial