lunes 12 de enero del 2026

Rausch Odontología: Transformar sonrisas desde la raíz

Especialista en odontopediatría y crecimiento facial guiado, la Dra. Micaela Rausch lidera un enfoque integral que va mucho más allá de los dientes. Su propuesta une técnica, prevención y contención emocional desde los primeros meses de vida. Galería de fotosGalería de fotos

Rausch Odontología: Transformar sonrisas desde la raíz
Rausch Odontología: Transformar sonrisas desde la raíz | CONTENTLIKE
CONTENTLIKE CARAS

La Dra. Micaela Rausch no solo cuida sonrisas: transforma el desarrollo facial de los niños desde la raíz. Con formación académica como odontóloga y especialista en odontopediatría y ortopedia funcional de los maxilares, dirige Rausch Odontología, un espacio que integra al crecimiento facial guiado, la terapia miofuncional y la prevención de caries desde los primeros meses de vida.

Atiende bebés desde el nacimiento y niños a partir de los tres años para intervenir en algo que muchos aún desconocen: cómo respiran, mastican, y posicionan la lengua afecta directamente en cómo se desarrollaran sus huesos faciales. “Muchos llegan con la idea de que hay que esperar para iniciar tratamiento. Y no: esperar es perder tiempo valioso para guiar el desarrollo”, explica.

Su diferencial es claro: es especialista con formación académica y experiencia en la atención infantil. “Hay muchos que se presentan como odontopediatras sin serlo. Si te dijeron que había que esperar para tratarlo porque era muy pequeño o que si llora no puede ser atendido. Ahí no es”, enfatiza.

Con una mirada interdisciplinaria —incluye fonoaudiólogos, otorrinos y kinesiólogos cuando el caso lo requiere— aborda la salud bucal como parte del bienestar general. La terapia miofuncional y la rehabilitación de la respiración, de la lengua y de las funciones orales, son uno de los pilares de su consulta.

Además de niños, también atiende adultos, especialmente aquellos con miedo o malas experiencias. “Yo fui paciente. Sé lo que es estar del otro lado. Por eso priorizo que el tratamiento no duela, pero sobre todo que la persona se sienta cuidada”, concluye.

En Rausch Odontología no se “curan dientes”: se acompañan procesos. Porque cuando se trata con amor, conocimiento y respeto, se puede cambiar mucho más que una sonrisa.

Datos de contacto:

Instagram: @rausch.odontologia / https://www.instagram.com/rausch.odontologia/

Facebook: Rausch Odontología / https://www.facebook.com/rausch.odontologia

WhatsApp: +54 9 11 2459-6391

Ubicación: Saavedra, CABA

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA