Lo que más le gusta a Sebastián Serena, dueño de Barbas New York, es viajar y beber. “Soy un amante de los viajes. He recorrido más de 70 países. Una vez al mes, al menos, me gusta viajar a New York. Lo hago para ir a los bares nuevos que se van abriendo o a los que se van superando con nuevas cartas. Creo que esa es la clave de un bar, no dejar de educar sensorialmente al cliente”, dice Sebastián que, en la unión de sus dos pasiones, gestó su propio bar, cuando aún la cerveza artesanal no tenía la aceptación que tiene hoy.
“Hoy, muchos cerveceros se desarrollaron en cuanto a técnicas y equipamientos; y en el país se pueden beber cervezas muy buenas. Nosotros ofrecemos 12 canillas seleccionadas con estilos muy variados, desde dulces, amargas, especiadas, alcohólicas, tostadas, secas. En Barbas elegimos las Ipas Americanas, ya que los lúpulos son americanos, mucho más cítricos, frutados y de retrogusto amargo más amigable. La gente ama nuestras cervezas”, aclara Sebastián.
¿Barbas fue de las primeras cervecerías artesanales de Buenos Aires?
Sí, pero si bien Barbas empezó con el concepto de cervecería artesanal, a mucha gente aún no le gustaba este tipo de cervezas, por lo cual contábamos con una barra de cocteles increíbles de la mano de Emanuel Giacone, ganador de la competencia de Gin Miller en España, para muchos el mejor Bartender de la Argentina.
¡Por eso no hay que irse de Barbas sin tomar nuestro Old Fashioned o un Negroni!. Y Mati Rabaia -quien trabajo mucho tiempo con Christof, el famoso chef de la TV- como jefe de cocina, logró una carta de comida increíble para una cervecería. Fue así que durante dos años consecutivos salimos mejor cocina de bar cervecero.
¿Cuál es el punto fuerte de Barbas, además de la cerveza y la cocina?
Hoy en día, junto a Violeta Pissani, la encargada del bar, quien es Bartender hace más de 12 años, estamos constantemente capacitándonos con los mejores del mundo y renovando la carta de cocteles, seleccionando nuevos fabricantes cerveceros y mejorando cada plato de la cocina.
Lo que también diferencia a Barbas del resto, que para muchos es el mejor bar de la Argentina, es que es un lugar donde se puede ir en pareja, con un grupo de amigos a festejar un cumpleaños de 30 personas, o en familia con hijos chicos. No tocan Dj´s, no es un lugar bailable, únicamente tenés que sentarte, escuchar buena música, disfrutar de la buena ambientación y llevarte una increíble experiencia gastronómica.
Reservas: (15) 5135-0671.
Conoce mas sobre ellos en su perfil de Instagram.
Para contacto: Barbas NewYork Pilar - KM49,5 - Edificio Paralelo 50 Barbas. NewYork Castelar - Av.Santa Rosa 1177.

De Vuelta a la Simetría: Cómo la Micropigmentación Ayuda Tras una Cirugía de Aumento o Reducción Mamaria, por Juliana Zanetti

Dra. Mónica Bonin: Compromiso y Vanguardia en el Tratamiento de la Endometriosis

Ritsuko: La Diseñadora que transforma la moda en arte personal

DoceOnce: ropa para infancias felices

Franco Torchia: “El discurso de Milei es asesino”

Chanel en París: 7 tendencias que marcarán la próxima temporada

Cerca del arte y con su propio emprendimiento, a qué se dedica Jana Maradona
