viernes 19 de abril del 2024

Bárbara Ciaffone: Fundadora y Diseñadora de Barbara Look

"Considero que liderar un proyecto va más allá del género de la persona. Tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Siempre me apasionó el brillo de los cristales, la nobleza de las piedras y el diseño. Es una parte lúdica que mantuve en las distintas etapas de mi vida. Comencé con cursos, y lentamente lo que era un sueño y un deseo se fue transformando dentro de mí en un mundo donde la creatividad dio un gran paso, convirtiéndose en mi emprendimiento personal. Me considero una persona afortunada al tener la posibilidad de convertir mi pasión en una salida laboral, en la que percibo la constancia de mi esfuerzo. Independizarse genera una satisfacción de superación constante. Como siempre digo, es un privilegio poder trabajar de lo que uno ama y hacerlo con una sonrisa y sintiendo paz.

¿Qué diferencial aporta una mujer al liderar un proyecto?

Considero que liderar un proyecto va más allá del género de la persona. Tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad de trabajo. Ambos podemos establecer y mantener la visión, la estrategia y ser capaces de fomentar el desarrollo del espíritu de equipo, generando confianza y respeto. Un buen líder requiere compromiso, ética, empatía, calma y entusiasmo. Lo único que creo podemos tener más las mujeres es intuición.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Trascender con lo que diseño. Exportar a USA es un gran logro. Trascender fronteras es muy simbólico. Y llegar a las personas con mi arte, haber logrado un espacio mágico de seminarios donde vienen mujeres de todo el país a tomar clases para crear sus propios emprendimientos, como también otras que encuentran un espacio donde pueden desconectarse de todo, reírse, sentirnos felices y crear.

¿Cuál fue del fracaso del que más aprendió?

Creo que la Argentina es un país que permanentemente nos pone a prueba. No sé si consideraría esos momentos de tanto impacto en nuestras ventas como fracasos, pero sí circunstancias muy difíciles en las que debemos desarrollar una capacidad de resiliencia y de visión de oportunidad que implica mucho coraje. Creo que, sin dudas, el momento actual es uno de ellos. Pero pasado el cimbronazo, trato de reflexionar de lo aprendido, siempre pensando en el futuro.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Muchísimo, más aún en esta circunstancia en particular. La comunicación es indispensable para el desarrollo comercial de cualquier proceso de ventas. Las redes y nuestro marketplace son la vinculación con nuestros clientes. Tenemos que tener permanentemente actualizada nuestra propuesta, promociones, novedades y agenda. Del mismo modo, con nuestros proveedores y toda la cadena de valor. Tengo que mantenerme actualizada, no solo en cuanto a los patrones de consumo, sino a las tendencias en las formas de comunicarse.

Conoce más en www.barbaralook.com o en FB: Barbara Look IG: @barbara_look.

Mirá el video:

 

Galería de imágenes
En esta Nota