¿Cómo comenzaste con tu actividad?
Tuve concurrencia completa de tres años en el Hospital José T. Borda.
En febrero de 1985 entré en el Policlínico Central de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), como psicóloga rentada del Servicio de Psiquiatría de adultos atendiendo en Consultorios Externos y en Interconsulta en Sala de internación haciendo psicoprofilaxis pre y pos quirúrgica y apoyo psicológico a pacientes de sala general y Terapia Intensiva. Allí trabajé todos los días durante 18 años hasta que dicho servicio se privatizó.
¿Y después qué pasó?
Comencé como prestadora independiente en la Obra Social de Actores (0SA) y paralelamente inicié el posgrado en la UBA para ser Profesora de Enseñanza media y superior en Psicología.
Comencé a dar clases en las Escuelas Medias del GCBA, como así mismo en los Departamentos de Orientación de las mismas (DOE) con tres cargos: Psicóloga, Psicopedagoga y Asesora Pedagógica durante 10 años y paralelamente fui profesora universitaria en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) con el cargo de Profesora Adjunta de Cátedra de las materias Trastornos de la Personalidad y Psicología General, durante 10 años hasta que renuncié.

¿Por ese entonces ya tenías tus propios pacientes?
Siempre, desde mis inicios, paralelamente tuve mi consultorio privado, aún jubilada y en la actualidad.
¿Cuál es tu especialización?
Me especializo en Trastornos de Ansiedad (TAG, fobias, obsesiones, ataque de Pánico)
Depresiones, distimia, Duelo, Trastorno de estrés pos traumático TEPT, Trastornos del sueño como consecuencia de estrés intenso o crónico, conflictos familiares, diversidad sexual.
Población: Adultos, y adultos mayores
Psicoterapia individual y de parejas
Abordajes: Terapia psicodinámica, T. Cognitivo Conductual, Psicología Positiva, T. de Aceptación y compromiso (ACT), T. narrativa, T. Dialéctica Conductual (DBT), Terapia integrativa, PNL, T. centrada en el Trauma, T. Breves.
Yo integro abordajes según el caso clínico y el momento que esté atravesando la persona en el tratamiento.
Actualmente, también soy supervisora de casos de otros psicólogos.
¿Cuál es tu diferencial?
Soy Psicodramatista y Profesora de yoga y utilizo también esas técnicas cuando las considero necesarias. Me diferencia el hecho de integrar el cuerpo con ejercicios de relajación y sugerencias prácticas más convenientes de acuerdo a cada caso en particular.
Mi humanidad, empatía y dedicación… 42 años de experiencia clínica ininterrumpida, y muchos de haber resuelto mis problemas haciendo psicoterapia con continuidad lo cual es fundamental y necesario para una excelente “disociación instrumental” como profesional para saber trabajar correctamente en esta profesión.
¿Cambiarías algo del camino recorrido?
Si volviera a empezar sería nuevamente psicóloga clínica y agregaría cuidados paliativos en sala general y Terapia intensiva.
Adriana Balduzzi
Facebook: Adriana Balduzzi
Instagram: lic.adrianabalduzzi
Teléfono: 1163015525
Página Web: psichologytoday.com
Fantino contra “Tronco” Figliuolo: “Hay muchos muchachos votando con los K”
Tendencias: la nueva concept store de Ibiza que combina moda internacional, arte y espíritu mediterráneo
El impresionante look boho chic de Carolina Baldini para el bautismo de su nieto, Faustino Simeone