Luego de estudiar Medicina y realizar dos especialidades -Clínica médica y Nefrología- la Dra. Analía Altamirano (MN 112656) en la actualidad dirige un programa de diálisis peritoneal para una empresa multinacional. “Durante mi carrera realicé también trasplante renal y fui por muchos años parte del Consejo de Glomerulopatías de la ANCBA (Sociedad Nefrológica de Buenos Aires). También ayudé en la universidad en las cátedras de Anatomía y Fisiopatología durante seis años”, explica la Dra. Altamirano, titular del centro de estética Bellore.
- ¿Cómo es que decidió dedicarse a la Medicina estética?
Mi idea inicial con la Medicina estética fue encontrarme con otra realidad a la que me daba el paciente renal en diálisis. La verdad es que encontré un mundo más interesante de lo que se supone, donde uno puede hacer arte con la Medicina. Así, en el año 2018 me inicié en esta rama de la Medicina tan interesante que es la estética. Realicé un posgrado en la UBA para luego abocarme, especialmente, a la rama de inyectables.
- ¿Cuáles y para qué son esos inyectables que utiliza?
Dentro de la Medicina estética hay profesionales a los que les gusta lo corporal y a otros lo facial. A mi me gusta dar forma y armonía al rostro. Para esto utilizo técnicas como son la toxina botulínica y rellenos con ácido hialurónico a los que se suele llamar lifting líquido y armonización facial. Me entrené con inyectores internacionales como ser Mauricio de Maio, por ejemplo. Soy amante de su técnica moderna y de los MD Codes, MD Dyna Codes y el famoso lifting en ocho puntos.
- ¿Qué es el lifting en ocho puntos?
Es un plan revolucionario y novedoso, desarrollado por el experto inyector Dr. Mauricio de Maio y que consiste en la aplicación de ácido hialurónico en ocho puntos diferentes del rostro para, de esta manera, mejorar el envejecimiento, previniendo su progresión y hasta, incluso, puede embellecer rostros más jóvenes en forma natural y armónica.
- ¿Son puntos determinados específicamente?
Sí, son puntos que vienen numerados y tienen un efecto específico cuando se los trata. Por ejemplo, elevación del pómulo; mejoría de las ojeras; atenuación del surco nasogeniano; marcación del reborde mandibular y dar volumen a las mejillas. Es un método personalizado, ya que no todos los pacientes necesitan todos los puntos ni el mismo volumen de relleno en cada punto.
Datos de contacto: Ciudad de la Paz 2956, Belgrano, CABA - Tel.: (+54911) 5153 6066 - IG: @bellore_aa
Victoria Campos – Proteger la piel del sol con amor
Los sueños se cumplen: Un paso más hacia adelante, apertura de la nueva sucursal de Estética Mai
Lionel Messi, Javier Milei y el Dr. Eduardo Pérez Guerrero: tres argentinos honrados con la llave de la ciudad de Miami
Leonardo Domanti: un camino de energía, coherencia y transformación personal
Los Expedientes Lindner: hoy, cuando Macri negoció con el Cartel de Cali
Navidad 2025: experiencias gourmet únicas para la noche del 24
Soledad Pastorutti le respondió a la modelo que la acusó de querer quedarse con su marido: "Lo voy a intentar, a lo mejor me queda bien"