jueves 25 de abril del 2024

Buddy: conectando alumnos y profesores

Desde la empresa nos cuentan sobre su plataforma que permite interconectar a docentes y alumnos de manera segura, confiable y sencilla. ¡No te lo pierdas!

Buddy surgió como una idea innovadora y tiene como finalidad poder conectar a profesores con alumnos. Desde Caras charlamos con sus impulsores quienes nos cuentan como nació este proyecto que ayuda a educar y generar trabajo. “La idea fue realizar una plataforma donde personas con ganas de enseñar y aquellas que quieran aprender, se puedan encontrar de la manera más fácil, rápida y segura. En otras palabras, buscamos crear un ¨puente¨ entre alumnos y profesores”, remarcan Juan, Tomas, Federico P. y Federico D.

A través de un análisis arduo, desde la empresa se dieron cuenta de las grandes dificultades que tenían los profesores para publicitarse y los alumnos para encontrar seguridad en una plataforma. Por eso diseñaron una app donde ambas problemáticas se ven resueltas, vinculando a miles de personas.

¿Cómo lograron construir este “puente”?

En principio la idea contemplaba solo unir profesores y alumnos. Pero al hablar con ambas partes, estas coincidían en que el problema no solo era la unión, sino también donde dar la clase, como planificarla, donde conseguir materiales, como pagar/cobrar y demás inquietudes. Es por ello que nos enfocamos en acompañarlos en todo el proceso.

¿Cuáles son las modalidades y metodologías de las clases?

Hoy debido a la cuarentena las clases son de manera online. La plataforma permite realizarlas a través de un aula virtual que ponemos a disposición de manera gratuita. Desde ella los usuarios pueden comunicarse por videollamada sumado a que también tiene un pizarrón interactivo donde se pueden compartir archivos, mostrar presentaciones y realizar otras funciones, teniendo la misma utilidad que una clase presencial.

Se ha formado una gran comunidad, ¿Cuáles son los beneficios que destacan los usuarios?

Los profesores y alumnos concuerdan al destacar principalmente la facilidad y practicidad de uso. También, que nuestra política es estar siempre a disposición de los usuarios y tratando de resolver sus inquietudes lo más rápido posible.

¿Qué inquietudes o pedidos les acercan para seguir avanzando?

Creemos que para seguir creciendo lo más importante es estar cerca de nuestros usuarios y conocerlos lo mejor posible. Es por ello que vivimos un aprendizaje constante. Cuando arrancó la cuarentena la mayor inquietud era como poder seguir dando clases a distancia, fue por ello que trabajamos día y noche e implementamos en la plataforma el aula virtual y los pagos seguros.

¿Cuál es el objetivo de Buddy? ¿Qué los ha movilizado a crear este sitio?

Vemos a la educación como una herramienta que permite transformar la realidad de las personas. Queremos hacer todo lo posible para romper las barreras de la educación y allanar el camino de la enseñanza. Creemos que nos falta mucho trabajo por delante pero como dice el dicho “todo camino de mil millas comienza con el primer paso”.

Descarga la APP desde Apple Store o Google Play o ingresá a su sitio web.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.

Mail: [email protected]

En esta Nota