sábado 20 de abril del 2024

Cambios que nos trae la pandemia en la Cirugía Plástica

"Un fenómeno que vino acompañado de la pandemia es el incremento de consultas sobre tratamientos ambulatorios en rostro". Galería de fotosGalería de fotos

Sin dudas este nuevo contexto de pandemia nos impulsó a realizar cambios en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Tuvimos que adaptarnos e implementar nuevas formas de trabajar, de relacionarnos con nuestros seres queridos, y hasta una logística especial dentro de nuestros hogares.

La Cirugía Plástica no estuvo exenta a estos cambios. Un fenómeno que vino acompañado de la pandemia es el incremento de consultas sobre tratamientos ambulatorios en rostro. Las nuevas modalidades de reuniones laborales online, videollamadas y el uso de barbijo hicieron que las personas presten más atención a rostro y en especial a su mirada. Pasamos más tiempo evaluando nuestros rasgos faciales. Los tratamientos más demandados son la colocación de toxina botulínica en entrecejo, frente y patas de gallo, la corrección de ojeras con ácido hialurónico, la rinomodelación, la elevación de cola de cejas con hilos tensores, entre otros. El uso de barbijos colabora en ocultar cualquier retoque que se realice en cara mientras se encuentra en proceso de recuperación.

Por otra parte, el uso de barbijos disparó la consulta sobre otoplastia o cirugía de orejas. El uso obligatorio de ellos es indispensable como media de seguridad. Sin embargo, hace más evidente el defecto en las orejas que naturalmente se encuentran despegadas de la cabeza. La Otoplastia es una cirugía menor, de rápida recuperación y con un post operatorio sencillo.

Otra consecuencia del aislamiento social y el home office es que los pacientes decidieron realizarse Cirugías Estéticas y aprovechar el tiempo de recuperación en casa sin tener que sacarse licencias adicionales ni consumir vacaciones para ello. Pueden dedicar el tiempo necesario de post operatorio y a la vez continuar con el trabajo remoto sin que ello complique la recuperación.

El contexto mundial de pandemia y las nuevas modalidades de trabajo aceleraron la tendencia a elegir procedimientos ambulatorios, de rápida recuperación, poco invasivos con resultados naturales. También resaltaron la importancia de una mirada fresca, descansada y natural y por último posibilitaron combinar tiempos de recuperación con trabajo en casa.

Galería de imágenes
En esta Nota