Sin dudas este nuevo contexto de pandemia nos impulsó a realizar cambios en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Tuvimos que adaptarnos e implementar nuevas formas de trabajar, de relacionarnos con nuestros seres queridos, y hasta una logística especial dentro de nuestros hogares.
La Cirugía Plástica no estuvo exenta a estos cambios. Un fenómeno que vino acompañado de la pandemia es el incremento de consultas sobre tratamientos ambulatorios en rostro. Las nuevas modalidades de reuniones laborales online, videollamadas y el uso de barbijo hicieron que las personas presten más atención a rostro y en especial a su mirada. Pasamos más tiempo evaluando nuestros rasgos faciales. Los tratamientos más demandados son la colocación de toxina botulínica en entrecejo, frente y patas de gallo, la corrección de ojeras con ácido hialurónico, la rinomodelación, la elevación de cola de cejas con hilos tensores, entre otros. El uso de barbijos colabora en ocultar cualquier retoque que se realice en cara mientras se encuentra en proceso de recuperación.
Por otra parte, el uso de barbijos disparó la consulta sobre otoplastia o cirugía de orejas. El uso obligatorio de ellos es indispensable como media de seguridad. Sin embargo, hace más evidente el defecto en las orejas que naturalmente se encuentran despegadas de la cabeza. La Otoplastia es una cirugía menor, de rápida recuperación y con un post operatorio sencillo.
Otra consecuencia del aislamiento social y el home office es que los pacientes decidieron realizarse Cirugías Estéticas y aprovechar el tiempo de recuperación en casa sin tener que sacarse licencias adicionales ni consumir vacaciones para ello. Pueden dedicar el tiempo necesario de post operatorio y a la vez continuar con el trabajo remoto sin que ello complique la recuperación.
El contexto mundial de pandemia y las nuevas modalidades de trabajo aceleraron la tendencia a elegir procedimientos ambulatorios, de rápida recuperación, poco invasivos con resultados naturales. También resaltaron la importancia de una mirada fresca, descansada y natural y por último posibilitaron combinar tiempos de recuperación con trabajo en casa.








Rocío Segers de Sinergia.ser: “Encontré mi voz para ayudar a otros a encontrar la suya”

María Antonia Díaz: Diseñadora de moda y asesoramiento de imagen

¿Estás pensando en colocarte extensiones de pestañas, pero aún dudás por una mala experiencia?

Últimos meses para tramitar la Nacionalidad Española bajo la Ley de Memoria Democrática: El Plazo vence en octubre de 2025

Nueva York en un giro comunista y antijudío

Las 6 marcas de belleza que recomienda la inteligencia artificial (y que amamos tener en el radar)

Antonela Roccuzzo impone estilo con su look total black: escote profundo y un guiño sexy
