viernes 19 de abril del 2024

Caricia Prematura: un acto de amor y protección para los más pequeños

CREDITO CARAS

La campaña solidaria Caricia Prematura, por tercer año consecutivo, logró su objetivo: confeccionar 200 gorritos que serán entregados en distintos hospitales públicos de nuestro país para ser regalados a familias prematuras en situación de vulnerabilidad socioeconómica que están internadas en las Neo.

Impulsada por “Mamá me da la Teta®”, durante el mes de noviembre porque el 17 se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, esta iniciativa invita a sumarse y regalar una Caricia Prematura para que cada colaboración se convierta en un gorrito para un bebé nacido antes de tiempo. En este sentido, se consolida como nexo entre aquellas personas con ganas de ayudar desinteresadamente y aquellos prematuros que más lo necesitan.

Asimismo, mediante una acción concreta, contribuye a la toma de conciencia sobre los derechos de los bebés nacidos fuera de término y sus familias y, al mismo tiempo, es un mimo a la distancia cuando las caricias aún no son posibles.

“Mamá me da la Teta®” y sus destinatarios entienden que vestirse es un derecho de todas las personas. Por eso, cada año, la propuesta tiene más adeptos que colaboran para que un bebé prematuro reciba una donación en forma de gorrito. Una prenda que permite retener el calor que todos los recién nacidos pierden, a través de la cabeza, hasta que logran regular su temperatura corporal. Situación que se acrecienta en los prematuros por su bajo peso y las condiciones particulares propias de un nacimiento anticipado.

Vestirlos con ropa especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades contribuye a su desarrollo, comodidad y contención en los primeros días de vida. Más que una prenda, un gorrito es un amoroso elemento para la protección de los bebés prematuros. Por eso, los gorros de “Mamá me da la Teta®” tienen una solapa que funciona como visera para resguardar los ojitos al momento de colocarle luminoterapia.

Los 200 gorritos realizados en 2022 serán destinados a las salas de Neo del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Hospital Materno Infantil de San Isidro, Hospital Fernández, Hospital Materno de Pilar y el Hospital Materno Infantil San Roque de Entre Ríos.

“Mamá me da la Teta®” es un emprendimiento textil que, además de especializarse en la confección de ropa para bebés prematuros, apuesta por la inclusión, la transformación social y el impacto socio ambiental positivo.

Conocé más ingresando a: www.mamamedalateta.com.ar

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota