viernes 03 de febrero del 2023

Carla Zeniquel: Psicología - Sexología - Biodescodificación

Las fiestas como oportunidad terapéutica. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Se acercan las fiestas y es un tema que aparece junto con el calor de diciembre en el consultorio.

Dónde Y con quién las pasamos? Qué comemos? Qué regalamos? Cómo nos vestimos? Quiénes ya no están? Quiénes preferiría que no estén?, etc.

Y en lugar de una celebración, aparecen conflictos, qué no hacen más que poner en evidencia nuestras creencias mas estructurales.

Es que nos han dicho qué tenemos que estar juntos, aunque no estemos unidos, aunque no nos caigamos bien. Tenemos que soportar comentarios en incomodidades, porque somos familia. Y termina siendo realmente alto el precio por la foto en las redes donde aparecemos amontonados. Nuevamente hemos malinterpretado el amor.

Yo suelo proponerle a mis consultantes una pregunta bien a conciencia: si pudieras elegir libremente sin juzgarte, con quién te gustaría celebrar? Y cómo? . Y qué de acuerdo a la respuesta tomen sus decisiones.

Pero si todavía no pueden llevarlo acabo sin culpa, que aprovechen estas fechas, como una oportunidad terapéutica de autoconocimiento.

Porque el otro no puede ofenderte o dañarte sin tu consentimiento. Y lo que te enoja o te entristece no es más que la creencia de qué lo que sucede es injusto o incorrecto.

Te invito entonces a que aproveches estos encuentros para registrar tus emociones y conocerte. Para  preguntarte, de donde vienen tus juicios? Y que tienen que ver con vos?

Te invito a que en lugar de hacer el típico balance de lo que lograste te preguntes :Cómo querés experimentar tu vida? Y qué estás haciendo para que suceda?

Tomemos acciones concretas, dejemos de pedir deseos y enfoquémonos mejor, en qué estamos dando o, que estamos dispuestos a dar? (Sin condiciones obviamente).

En definitiva lo que celebramos es el amor, en cualquiera de sus formas y siempre damos lo que somos… Estás dispuesto/a a dar amor en estas fiestas?.

Por último, te invito a brindar para que creemos juntos un nuevo ciclo donde haya más lápiz de labios corridos que rímel. Felicidades!!!

Datos de contacto:

www.carlazeniquel.com.ar

Instagram: @carlazeniquel

WhatsApp: 341-3771007

 

Galería de imágenes
En esta Nota