miércoles 24 de abril del 2024

Estudio Castiza: diseñamos momentos

El estudio cuenta con grandes diseños y un servicio que busca darle a sus clientes espacios genuinos. ¡Mirá!

La estética y la decoración son el litemotiv de este estudio de Arquitectura especializado en interiorismo. “Castiza significa algo que es genuino, puro y típico de un determinado lugar. Es lo que yo quiero generar, espacios genuinos para cada cliente” dice Florencia Cortes Funes.

¿Cómo comenzó la idea de un estudio de arquitectura especializado en interiorismo?

Tenía 21 años, era estudiante de arquitectura y empecé a hacer murales y restauración de muebles, a raíz de eso surgieron varias cosas; de a poco fui haciendo mi camino, y a la larga me empezaron a contratar para decorar de todo.

De parte de mi papá mi familia es muy creativa, eso lo llevo en la sangre. Y del lado de mamá está la obsesión por los interiores; mi abuela tuvo una casa de decoración y tiene un gusto increíble que lo heredó mamá.

Siempre viví en una casa bien arreglada con lo que se podía; siempre un ramo de flores fresco y rincones que cambiaban de lugar permanentemente.

Al día de hoy, no conozco una casa más linda que la de mis padres y yo creo que eso marcó mi pasión por generar espacios que hagan feliz a la gente, a los que quieren volver después de un día de trabajo y disfrutar de su casa o a los que les de gusto recibir a sus amigos los fines de semana.

Actualmente ¿cuál es el fuerte del estudio?

En este momento tengo un showroom cerrado que me permite que la atención sea más personalizada y, principalmente, me dedico a la venta de muebles a medida, sillones, sillas y complementos decorativos. A esto le sumo los proyectos de interior y el asesoramiento personalizado, que es un plus que nos distingue del resto.

Todo lo que vendo lo hago hacer por artesanos de acá, de Córdoba. Amo potenciar el trabajo de gente de la zona y así los productos tienen una cuota de cariño diferente a la de un artículo importado y ninguno es igual al otro. Para mí, eso es lo más valioso.

¿Cómo lo comercializa fuera de Córdoba?

Hacemos envíos al interior, y estoy desarrollando la tienda nube. Me encanta pensar que en muchos hogares hay un toque de Castiza personalizando algún rincón.

Para contacto: Menéndez Pidal 4149, Córdoba cap., B° Urca. Cel.: (+549351) 3454160.

Conoce más en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota