jueves 18 de abril del 2024

Contacto entre el COVID 19 y dificultades auditivas

Lamentablemente el COVID-19 es una enfermedad que, si bien todavía demasiada experiencia clínica los síntomas durante el curso de la enfermedad y las secuelas posteriores post-coronavirus, ya hay estudios en base a estadísticas de varios países, qué existen secuelas auditivas en muchos pacientes que padecieron la enfermedad. Los pacientes no suelen manifestar problemas auditivos mientras cursan el virus, pero generalmente después de dos o tres semanas de haberse recuperado, refieren tinnitus (zumbidos) uni o bilaterales. También, suele generarse una disminución en la audición súbita, ya sea uni o bilateral. En caso de que el afectado ya contase con problemas auditivos de base, se incrementa la dificultad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Otra de los síntomas observados en la clínica es sufrir vértigo. Este suceso puede verse acompañado muchas veces de pérdida auditiva, pero no necesariamente.

Los hallazgos no son definitivos, dado el corto período de vida del virus. Aun así, hoy están en plena investigación. Tampoco es asertivo saber si es temporal o se transforma en una secuela crónica, el tiempo nos brindará la información para entender no solos las funcionales, sino también las bases sobre la cual se generan estas dificultades.

Es sabido que muchas enfermedades pueden causar pérdida de audición, por lo que es posible pensar que pueda pasar lo mismo con el COVID-19.

También, socialmente hemos y no podemos aseverar que no estemos viviendo todavía, situaciones exacerbadas de ansiedad, de situaciones emocionales adversas, que han generado grandes manifestaciones de dificultades en la salud mental de la población y todos esto se vincula estrechamente con los trastornos vestibulares, tinnitus y los trastornos de audición.

Lo importante es siempre recurrir al profesional de confianza, en cualquier instancia la detección y abordaje precoz de cualquier problema de salud es fundamental para el éxito un tratamiento.

Luego de agotar instancias clínicas para solucionar dificultades auditivas, hay soluciones para los tinnitus como terapias sonoras, uso de audífonos con o sin terapias de tinnitus incluídas, tratamiento de rehabilitación vestibular.

En vista de un abordaje global y valorando cada caso y de ser de ser necesario trabajar en forma interdisciplinaria con otras disciplinar como Psicología, neurología, psiquiatría etc. 

En AUDIOSIGA, “La casa del Audífono” contamos con todas las herramientas abordar y acompañar a nuestros pacientes durante todo el proceso. Contamos con la mejor tecnología en audífonos, con los algoritmos más avanzados para abordar todo tipo de pérdida auditiva.  

Consideramos siempre al paciente como un ser único, contemplando su edad, estilo de vida, preferencias, para que podamos encontrar la mejor solución que se adapte a las necesidades del mismo. 

 

En AUDIOSIGA ,” La casa del audífono” 

 

Facebook / Instagram: @audiosiga

Web: www.audiosiga.com.ar

Mail: [email protected]

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota