sábado 18 de mayo del 2024

“Creemos que la funcionalidad es tan importante como la estética”

Desde la marca ofrecen muebles de diseño y confección, para brindarles a sus clientas una experiencia de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Facundo y Ariel se conocieron cursando el C.B.C de la carrera de Diseño Industrial en la U.B.A en el año 2009. Facundo se perfeccionó en el oficio de carpintería mientras que Ariel seguía cursando la carrera. Ellos siempre tuvieron latente la idea formar un proyecto propio por lo que decidieron formar el Estudio Prostor y así se lo detallan a Caras en el día de hoy. “Apuntamos a la producción de muebles de diseño escandinavo que cumplan con diferentes funciones. Consideramos que, debido a los cambios de hábitos producidos por la cuarentena y la utilización del espacio, demos repensar la funcionalidad de los muebles para que se adapten a estas nuevas demandas, pero sin perder el toque distintivo del buen gusto”, destacan los emprendedores sobre la actualidad.

Desde el espacio se sienten maduros profesionalmente como para afrontar las demandas de los clientes y tienen una amplia experiencia que los respalda. “Por más que el proyecto tenga una dirección estética, siempre están dispuestos a rediseñarse ante las propuestas de los usuarios. La idea es llegar al objetivo de generar una opción que logre satisfacer tanto una necesidad utilitaria como estética”.  Prostor busca que siempre la calidad se imponga en cada uno de sus productos y que la gente pueda acceder a ellos a un precio accesible en relación con su impronta. Te invitamos a que los conozcas en esta nota.

¿Realizan trabajos personalizados?

Es el punto en el que ponemos más énfasis.  Si bien tenemos un abanico de opciones, sucede regularmente que los clientes nos sugieren algunas modificaciones o adaptaciones en base al uso que le van a dar o donde van a ubicar el mueble. Estamos muy atentos a esas propuestas porque terminan generando un resultado totalmente sorprendente. Ese intercambio de ideas es darle la libertad al usuario de que participe del proceso de diseño y obtenga lo que estaba buscando. Que la gente no tenga que conformarse con lo que encuentra sino que llegue a su hogar lo que verdaderamente necesita.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Cuando la gente nos comparte las fotos de como luce el mueble ya instalado en su hogar. Es ver el resultado de diversos procesos que parten desde la aparición de la idea, hasta terminar de materializarla. Hay pasión en lo que hacemos y lo disfrutamos pero la instancia más importante no la manejamos nosotros. Es cuando el cliente integra a su día a día el fruto de mucho trabajo y se siente satisfecho por lo que adquiere. Es una emoción reciproca.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Desde el inicio de Prostor siempre tuvimos en claro que lo primordial es la calidad y la aplicamos en todos los sectores del servicio. Prestamos especial atención al trato con los compradores y nos ocupamos de generar la mejor opción para cada uno de los casos.

Por otro lado, es una realidad que la economía mundial está atravesando una inestabilidad significativa y nosotros no estamos al margen de eso. Pero adoptamos el compromiso de ofrecer un producto de excelencia a un precio accesible. Creemos que esa decisión es el valor agregado que llega al usuario y se convierte en nuestra tarjeta de presentación, cuando un cliente nos recomienda a sus allegados como un servicio de confianza.

¿Qué importancia tiene hoy que los muebles sean funcionales?

Creemos que la funcionalidad es tan importante como la estética. Nos llegan comúnmente pedidos de propuestas que carecen de encanto visual pero se adaptan bien a una función determinada. Tenemos un criterio que nos lleva a modificar lo que nos proponen para darle un giro distintivo y así lograr sorprender con un resultado totalmente innovador.

Sabemos que el comportamiento de la gente en sus hogares se modifica de manera muy acentuada en lapsos de tiempo muy cortos y eso lleva a que la industria ofrezca productos de gama estándar y se termine adquiriendo objetos funcionales pero que no armonizan con la calidez de un hogar. Nosotros tomamos en consideración ese detalle y proponemos soluciones funcionales que responden a la identidad de los espacios.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Apuntamos a que mucha gente pueda disfrutar de nuestros muebles. Generar espacios donde la comodidad y la cuestión decorativa sea parte de muchos hogares. Sabemos que cada hogar es un mundo y ante cada propuesta que llega de los clientes mantenemos firme la dirección de lo que buscamos y estamos seguro de que cuando alguien vea un Prostor va a reconocer la característica principal que nos representa: excelencia y calidad.

Conoce más en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Estudio Prostor - 11 31041550  / 11 62946668.

Galería de imágenes
En esta Nota