Daniela Escobar es una diseñadora textil y de indumentaria, asesora de imagen personal y corporativa que, además de docente de la Universidad de Palermo en el área de Moda y Tendencias, vuelca todo su talento en su propio atelier de alta costura. Cuando aún era una niña, ya diseñaba e intervenía su propia ropa.
“Soy muy curiosa y me gusta investigar muchísimo los materiales, cómo se comportan y de qué nuevas formas pueden utilizarse. Soy amante de las producciones de moda, me gusta romper el molde y tener nuevas ideas al respecto. El diseño de alta costura en Argentina está ligado a una experiencia personalizada",
"Como diseñadora acompaño a cada clienta en su proceso hasta llegar al día esperado, y de esa manera, te convertís en parte. Por eso, lo hecho a medida tiene ese valor de artesanal y único, ya que está trabajado especialmente para cada cliente en particular atendiendo a las necesidades, gustos y preferencias de cada uno”, aclara.
¿Cuál es el valor diferencial de lo artesanal?
En este rubro, el valor del trabajo artesanal tiene que ver con el bordado y la costura a mano, la moldería hecha a medida porque no se utilizan tablas de talles y, fundamentalmente, las terminaciones.
¿Qué significa tener un vestido de alta costura?
Como diseñadora creo que indica poseer una pieza única, irrepetible y de valor artesanal. A diferencia de lo hecho industrialmente, tiene que ver con una filosofía slow, que no solo busca el resultado inmediato, sino que también se disfruta y se participa de cada etapa del proceso.
¿En qué tipo de prendas prefiere volcar su creatividad?
En el atelier ofrezco servicio de alta costura a medida para todo tipo de eventos y ocasiones de uso. Mi idea no es solo perfeccionar e imponer nuevas perspectivas en un nicho tradicional, sino expandirme y llegar hasta donde se permita. Nunca hay techo para seguir creciendo.
Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.