“Estudiás inglés desde muy chiquita, ¿no?”, le pregunté a Delfina Gallo a poco de empezar nuestra charla. Y es que apenas comenzamos a hablar, tuve la certeza de que el inglés no era solo un idioma que había estudiado, sino una parte inseparable de quién es, de su identidad y de su historia. Es curioso: aunque hable en castellano, el inglés parece estar siempre en el aire. Quizás por su forma de expresarse, precisa y exigente, pero a la vez con esa amabilidad y elegancia natural tan “british”. Si a esto le sumamos su simpatía made in Argentina y su visible inteligencia, creeme que Delfina se vuelve realmente magnética. Durante la hora y media que duró nuestra charla, no pude dejar de sentirme inspirada por su actitud, su proyección y su seguridad.
“Sí, estudio inglés desde los 6 años”, me contestó con una sonrisa de par en par que es el reflejo de la felicidad que le produce su trabajo. No hace falta que diga (aunque lo dice, ¡claro!) que es lo que más le apasiona en la vida. Graduada del Instituto de Educación Superior 28 “Olga Cossettini”, la institución pública y más prestigiosa de la ciudad de Rosario en formación de profesores/as de inglés, comenzó a trabajar siendo muy joven dictando clases particulares, y en institutos de inglés y colegios bilingües de Rosario. “Hoy en día agradezco muchísimo la experiencia y las herramientas que esos primeros trabajos me brindaron”, expresa Delfina recordando sus inicios cuando apenas tenía 19 años.
Durante toda su formación, rindió los exámenes de Cambridge de más alto nivel (B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency), obteniendo los mejores resultados. “A mí no me alcanzaba con rendir todos estos exámenes, sino que necesitaba hacerlo obteniendo las calificaciones más altas. Creo que esto tiene que ver con el hecho de que soy una persona muy estricta y ambiciosa, y me encanta asumir y afrontar desafíos constantemente”, señala Delfina, quien gracias a su tenacidad, esfuerzo y profunda capacidad, logró fundar su propia academia de inglés online en el 2021 y hoy se dedica con rotundo éxito a capacitar a profesionales altamente calificados para que aprueben estos mismos exámenes de cara a oportunidades laborales de mayor exigencia y jerarquía, que requieren un dominio experto del inglés.
Delfi, después de una vida dedicada al estudio del idioma inglés, buscando y logrando siempre la excelencia, comenzaste a trabajar siendo muy chica. En muy pocos años tu crecimiento fue exponencial: fundaste tu propia academia online y sos una referente no solo en la enseñanza del idioma, sino en la preparación para los exámenes internacionales más exigentes. ¿Qué sentís que es lo que te trajo hasta este presente tan exitoso?
Son varios factores. Por un lado, creo que es fundamental el rol de mi familia, el ejemplo de mis padres. Yo vengo de una familia con un padre y una madre profesionales y extremadamente trabajadores. Desde que tengo uso de razón, mi recuerdo de ellos es verlos trabajando de sol a sombra, y haciendo esfuerzos descomunales para poder crecer, progresar y darnos lo mejor a mi hermana y a mí.
Desde que soy una niña, ellos siempre, pero siempre, me transmitieron la importancia de la cultura del trabajo y la importancia del esfuerzo. De hecho, durante mucho tiempo usé la palabra “workaholic” para describirme, y creo que tiene que ver con esto, con lo naturalizado que tengo el trabajo arduo desde que soy muy chica.
Por otro lado, siempre me caractericé por ser una persona muy autoexigente y perfeccionista. Siempre ponderé la excelencia. Es por eso que mi objetivo, en cada proyecto que desarrollo, es hacer las cosas bien, dejar la vara siempre alta, marcar la diferencia, y dejar mi huella.
Creo que, de estos dos grandes factores, el empuje de mi familia, por un lado, y mi personalidad, por el otro, que tiende a la exigencia, la excelencia y la ambición, surgió este gran proyecto que hoy llevo a cabo: mi academia de inglés online y mi presencia sólida en redes sociales.
Y por supuesto, es fundamental también un tercer factor: soy una apasionada de lo que hago, y realmente no hay nada que disfrute más.
Esto que decís me parece muy importante, el hecho de dejar una huella en cada alumno seguramente es lo que hace que ellos te elijan. ¿Cómo sentís que marcás esa diferencia?
Considero que tiene que ver con el profesionalismo y la seriedad con la que abordé este proyecto desde el día 1. Y también con la transparencia y la honestidad con la que me muestro y me comunico en redes sociales. Y eso, sin dudas, traspasa la pantalla, genera muchísima confianza, y hace que tantos alumnos a lo largo del país (y del mundo) nos elijan.
¿Por qué decidiste sumergirte en la educación digital, y no presencial?
Principalmente porque siempre tuve una visión muy clara y a futuro, y mi objetivo siempre fue ayudar a la mayor cantidad posible de personas a conectar con el inglés, y entendí que la virtualidad era el mejor camino. Y por supuesto que la pandemia ayudó a acelerar este proceso.
Al día de hoy son más de 150 los alumnos que toman clases activamente en mi academia, desde todas partes de Argentina, y desde el exterior también, principalmente desde España, Colombia, y México.
Y debo decir que aún me sigue sorprendiendo este alcance.
Claro, es un alcance masivo e internacional. Creo que es muy valioso que hayas tenido esta visión tan clara, inclusive cuando la virtualidad no estaba tan en auge como ahora.
Absolutamente. Cada vez que tomo una decisión, lo hago pensando a futuro, y por eso siempre ponderé la virtualidad. Hoy agradezco haber tenido esa claridad tantos años atrás.
Y acerca de las clases en sí mismas, ¿qué las diferencia de otras opciones educativas en el mercado?
Fundamentalmente, el hecho de que brindamos programas 100% personalizados.
Es decir, no brindamos solo clases de inglés, sino que trabajamos con cada alumno de forma integral y a largo plazo, para asegurarles cumplir sus objetivos para con el idioma.
Antes de comenzar a trabajar juntos, nos interesa conocer a cada uno de nuestros alumnos en profundidad: conocer su situación actual, su profesión, sus objetivos, sus intereses, y planificamos nuestros programas de forma 100% personalizada para cada uno.
El éxito para mí es el éxito de mis alumnos, y eso es algo que ellos perciben desde el momento en que nos contactan.
Si un nuevo alumno quisiera contactarse con vos, ¿cómo puede hacerlo?
Los invito a contactarme a través de mi cuenta de Instagram: @ms.delfinagallo, donde van a poder dialogar directamente conmigo, y donde además van a poder encontrar todos los testimonios, escritos y en video, de los alumnos que ya han realizado nuestros programas.
Volviendo a tu pregunta anterior, creo que este es otro de nuestros grandes diferenciales: la cantidad de personas que han estudiado con nosotros, y los testimonios valiosísimos que nos han brindado, y que nosotros compartimos absolutamente todos los días en nuestras redes.
Mis alumnos hablan por mí, y eso vale oro.
Para contactarte con Delfina:
Instagram: @ms.delfinagallo