viernes 26 de abril del 2024

Distribuidora Cabane: variedad de líneas y productos de la más alta calidad

Cuando tenía 24 años, Lorena decidió comenzar con una distribuidora en la ciudad de Bahía Blanca. “Ya desde los 18 trabajaba como promotora para marcas líderes del mercado. Comencé al mismo tiempo que una marca, sin representante, se estaba cayendo y fue la primera con la que comenzamos como distribuidora. En ese momento, la suplementación como la alimentación saludable no se escuchaba tanto ni se veían muchas marcas”, recuerda Lorena, que por el aquel entonces, mientras seguía con su trabajo habitual, visitaba clientes, facturaba, armaba pedidos y los entregaba.

Así trabajó durante ocho años hasta que decidió dedicarse de lleno a la distribuidora. “Fue un tiempo complicado, no había fines de semana y sí muchas noches sin dormir. La primera compra grande que hice la pude hacer invirtiendo todo un sueldo. Las dificultades fueron varias. Las primeras marcas que buscaba no me daban ni la hora: era mujer, joven, sin plata, no manejaba el rubro. Por otro lado, cuando salía a vender, también me costaba mucho porque eran productos con los que los locales aún no estaban familiarizados, y menos cuando surgían marcas nuevas”.

¿Cómo fueron los comienzos en Neuquén?

Hace 12 años vine a Neuquén. El mercado también aquí estaba virgen. Al principio trabajaba como vendedora y repositora, el último trabajo era ir a las cadenas de supermercados grandes como repositora de pastas frescas a las 5 de la mañana hasta las 14 hs que terminaba. Llegaba a mi casa y seguía con la distribuidora. A veces tenía que salir con mis hijas a recorrer clientes. Hasta el día de hoy, ambas se acuerdan y se ríen de lo aburrido que se les hacía esperarme tantas horas en el auto.

Al comienzo, la mercadería la tenía en el lugar donde vivía y buscaba un espacio con una o dos góndolas. Después de muchos años, y mucho esfuerzo, hoy Distribuidora Cabane cuenta con 200 marcas y cada vez son más las marcas que confían en nosotros. Actualmente tenemos un depósito de 1.000 metros donde permitimos, algunos días, que los dueños de los comercios nos visiten y compren. No vendemos a particulares. Sólo a comercios, empresas, farmacias, escuelas, restaurantes.

¿Qué significa Cabane?

El nombre surge de unir mi pueblo de nacimiento, Cabildo, con Bahía Blanca y Neuquén. Son los pasos que di en la vida. No me olvido de donde arranqué. Es algo que siempre trato de recordarles a mis hijas. Fue bien de abajo. A veces me encuentro hoy con gente que no sabe mi historia y me dice: “que bien que estas”, y resulta muy difícil explicarles lo que perdí de hacer. 

Cuando veo para atrás, veo los nueve años que trabajé en otra cosa para mantener la distribuidora, las muchas veces que me dije:”listo, hasta acá llego”, pero veía que el mercado estaba creciendo y seguía apostando. Y el éxito llego. Los clientes confiaron en nosotros, las fábricas nos empezaron a recomendar... y así fue creciendo Cabane.

¿Cuántas personas trabajan hoy en la empresa?

Tengo un grupo de gente joven trabajando conmigo. Tratamos, día a día, de trabajar en conjunto, tirando para el mismo lado. Siempre priorizo tener la mejor relación con ellos. A mi lado trabaja mi hija Camila, que es mi sostén, hoy en día. Trabaja de una manera asombrosa.

Creo que tiene que ver con que lo mamó de chica y, realmente, maneja la empresa muy bien. Ella y Facundo son mis manos derecha, personas en quienes delego desde hace un tiempo. Es necesario contar con gente como ellos.

¿Qué tipo de alimentos son los que trabaja la distribuidora?

Nos dedicamos a líneas saludables, suplementos deportivos, dietarios, hierbas medicinales, alimentos orgánicos, alimentos para celíacos, diabéticos, bajas calorías, etc. La zona que cubrimos es desde Bahía Blanca, hasta Tierra del Fuego, todo Río Negro y Neuquén.

Conoce más sobre ellos ingresando en www.distribuidoracabane.com.

Para contacto: San Martín 1595, Neuquén. Tel: (0299) 154040453 / 4434098. Mail: [email protected]


 

En esta Nota