sábado 20 de abril del 2024

DOS ARQ SRL: Arquitectura + Construcción

La premisa fundamental de DOS ARQ SRL es la satisfacción total de nuestros clientes. Los acompañamos en sus sueños para hacerlos realidad. ¡No te lo pierdas!

DOS ARQ SRL es una empresa liderada por un equipo conformado por arquitectos con formación técnica y que nace desde la idea de llevar una arquitectura funcional, eficiente y sobre todo, alcanzable. Hoy hablan con Caras y nos cuentan como buscan brindarles a sus clientes un servicio óptimo y de calidad. “A través del tiempo hemos realizado trabajos de arquitectura comercial, en empresas y distintos organismos. Pero lo que más nos apasiona es la arquitectura residencial”, remarcan los arquitectos que poseen una amplia experiencia en el rubro.

Cuentan con un servicio personalizado. ¿De que consta el mismo y cómo se ve plasmado en sus proyectos?

Es donde hacemos hincapié cuando nos convocan a trabajar con ellos, nuestros proyectos son personalizados y un diseño no está completo hasta que nuestros clientes estén 100% satisfechos. En el caso de la construcción, ofrecemos una garantía de obra de 1 año. En todo momento tratarán con nosotros de manera personal y profesional.

¿Que determina la elección de un estilo particular y los materiales que se utilizaran?

La elección SIEMPRE es por parte del cliente. Nos gusta decir que los arquitectos no van a vivir en las casas que diseñan, son los propietarios. Por lo tanto, el EGO se deja de lado y se acompaña en el diseño que quieren ellos, asesorándolos también en la elección de materiales.

¿Cuáles son las tendencias, hoy en día, en el mundo de la arquitectura?

Estamos viviendo un momento excepcional no solo en Argentina, sino global. Y seguramente la manera en que vivimos no sea la misma cuando todo pase. Por esto, creemos que la forma en que se vive la casa también va a transformarse. Ambientes cómodos, ambientes privados, home office y sobre todo expansión verde, con principios básicos que se tienen en cuenta a partir de ahora.

Nos enfocamos en realizar una arquitectura funcional y moderna, pero también tiene que ser sustentable. Y para ello no es completamente necesario invertir mucho dinero. Si bien existen muchas formas muy buenas de ejecutar una casa “ecológica”, con estrategias simples también se puede lograr una vivienda sustentable, como el uso racional de materiales, la orientación, etc.

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades. ¿Qué inquietudes propuestas o pedidos les acercan?

Los clientes son únicos, por lo tanto sus gustos también lo son. Sin embargo todos remarcan que sus casas sean lindas. Por lo tanto creemos que nuestro deber profesional se basa en acompañar y guiar a nuestros clientes en la búsqueda de sus ideas y sueños, para luego plasmarlas en un diseño que se pueda materializar y que sea económicamente sustentable.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Nuestra profesión nos permite crear y cumplir el sueño de la casa propia. Nos da satisfacción poder interactuar con el entusiasmo de nuestros clientes, y luego materializar ese sueño.

¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Cómo se ven en el futuro?

Actualmente estamos trabajando y ofreciendo nuestros servicios de manera ONLINE. A través de redes sociales estamos llegando a más gente. Las redes ya no son solamente un pasatiempo, son una herramienta fundamental para conectarnos. Esta manera creemos que llegó para quedarse, o bien, ser una parte importante en nuestra manera de relacionarnos. Desde siempre nos enfocamos en que la arquitectura debe ser un acompañamiento social. Nuestra contribución debe ser la de poder realizar arquitectura alcanzable para todos. Para que se construya de manera correcta, eficiente y funcional, sin perder belleza.

Arquitectos Gustavo Ariel Gioco y Carlos A. Fernández Fedre.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Santiago del Estero N° 2785, San Miguel - Ruta 39 km 3, Exaltación de la Cruz - Próximamente nueva oficina en Pilar // Tel.: +54 11 64748623 - +54 11 64748624 // Email: [email protected].

En esta Nota