domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 23-12-2019 12:43

Dr. Gabriel Scattarello: si yo cambio, mi realidad cambia

Consejos para lograr lidiar con el estrés diario y que no repercuta en la salud en forma de enfermedades cardiológicas, entre otras. Galería de fotos

Existe un denominador común entre los pacientes con alto riesgo afectados por problemas cardiológicos: el estrés. “El estrés negativo es el que nos a la enfermedad y depende de muchos factores vinculados a la personalidad".

"Hace un tiempo que veo que muchas de las personas que se enferman muestran una actitud distinta de aquellas que se mantienen más saludables”, asegura el Dr. Gabriel Scattarello, Médico (M. P. 113.604) Especialista Universitario en Cardiología y Magister en ultrasonido cardíaco.

¿Es posible que si se logra cambiar la actitud se tengan menos enfermedades?

Hoy en día el trabajo nos resulta exigente y las relaciones vinculares complejas. Muchas personas se focalizan en lo que les falta. Al llegar a un estado extremo, todos comienzan a valorar la vida.

No es necesario estar al borde del abismo para entender que algo mal estamos haciendo. Todos tenemos cosas buenas, que nos reconfortan. Por lo que recomiendo tomar lápiz y papel para escribir una lista de esas cosas buenas.

Si tenés trabajo en estos tiempos de crisis, si tus hijos están saludables, si tus padres viven y están bien, si tu pareja te quiere y acompaña ¡no sabes todo lo que tenés! Lo que sucede es que nuestro cerebro está especializado en resolver problemas. Y es lógico que nos quedemos enganchados en los problemas.

Y también, un problema pequeño lo llevamos al tamaño de catástrofe. Hay personas que ya, desde temprano, va a su trabajo con onda, son aquellos que son optimistas, que se levantan con ganas y encaran la vida de un modo distinto. Pero hay otras que van mal, son antipáticas y pesimistas.

Sin duda, estas últimas tienen más riesgo de enfermarse. Ni en la escuela, ni en casa nos han enseñado lo importante que son las actitudes en la vida. Y esto, se aprende. No digo que sea fácil. Aquellos que encaran distinto la vida, con actitud positiva, con amabilidad, entusiasmo y energía les va mucho mejor y están más lejos de enfermarse.

¿Cuáles son algunos conceptos con los que se puede comenzar para cambiar la actitud y mejorar la salud?

Primero, ser amable. Las personas que se dirigen con respeto y educación tienen un plus diario de endorfinas. Es muy gratificante colaborar con otras personas y, además, la amabilidad es contagiosa. Segundo, ser agradecido. Dar importancia a lo importante. ¡No todo es un drama!

No esperemos que cambie nuestro entorno. Si queremos vivir una vida saludable, primero debemos empezar por cambiar nosotros mismos.

Dr. Gabriel Scattarello, Médico (M. P. 113.604) Especialista Universitario en Cardiología y Magister en ultrasonido cardíaco.

Para contacto: Quintana 144. Junín, Prov. de Bs. As. Tel.: (0236) 464 9340. WhatsApp: +54 9 236 441 8808.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario