jueves 25 de abril del 2024

Dr. Jorge Alberto Elías: Educación y Conciencia para ganarle al Cáncer de Mama

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Octubre nos conduce el día 19 a la Jornada mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama. Atemoriza saber que 1 de cada 8 mujeres enfrentarán esta enfermedad y si bien eso a la fecha aún no cambió, podemos lograr conciencia sobre la necesidad de llegar al diagnóstico temprano que permite curación en 90 % de casos y luego apoyarse en innovadores tratamientos de medicina regenerativa y los revolucionarios enfoques de terapias hormonal que sustentaran en la mujer vivir sin la enfermedad, pero además recuperando ad integrum su calidad de vida.

El autoexamen mamario periódico y la visita anual ginecológica para control clínico y radiológico son base de la prevención y eso queremos inculcar y recordar; pero además queremos informar a quien sufre o sufrió la enfermedad y convive con los efectos adversos de sus tratamientos (trastornos metabólicos, insuficiencia hormonal que afecta la sexualidad por resequedad vaginal y dolor, infecciones vaginales y/o urinarias recurrentes, aceleración de los procesos de envejecimiento, todo dirigiendo a la mencionada pérdida de calidad de vida), que ya contamos con nuevas terapias que recuperan el estado completo de la salud entendiendo vivir con calidad como parte del concepto.

La Ginecología Regenerativa es la nueva sub especialidad dedicada a esto y es nuestro Director el Dr. Jorge Alberto Elías pionero, e impulsor en todo el mundo de todos estos maravillosos conceptos que incluyen tratamientos genitales de regeneración tisular realizados con Láser y/o Radiofrecuencia, sumando otros tratamientos como el PRP y el ácido hialuronico y ahora terapias con células madres del tejido graso, para con todas estas sinergias solucionar los severos trastornos acompañantes de las mujeres tratadas por la enfermedad.

Pero no todo queda en estos tratamientos locales, hoy ya dispone la mujer de las llamadas hormonas bioidénticas y de la testosterona asociada a productos inhibidores de la acción estrogénica y aplicadas mediante implantes subcutáneos (pellets), los que en los últimos 15 años la Dra Rebeca Glaser, oncóloga de los EEUU, se encargó de mostrar efectivos tanto en mejorar la calidad de vida post cáncer como en la asistencia de la curación en el tratamiento inicial. Mas de 15 publicaciones científicas avalan todos esos tratamientos y nuestro director es en Argentina pionero en la indicación adecuada de los mismos mediante conceptos y técnicas aprendidas de la prestigiosa oncóloga estadounidense.

En definitiva, tienen aquí en Argentina en el Centro del Dr Elías toda la avanzada en tratamientos para que el cáncer de mama pueda ser solo un mal recuerdo y en la medida que todos nos involucremos en este Mes de la Concientización poder lograr ganarle a las malas estadísticas con más información y mejores tratamientos y que así más mujeres vivan con dignidad y calidad. Las esperamos.

Datos de contacto: www.drjorgealbertoelias.com // [email protected] // @drjorgealbertoelias // Vuelta de Obligado 2357 - 8 A (1428), Ciudad Autónoma de Buenos Aires // Tel 4788-0219 - Whatsapp +5491131283873

Galería de imágenes
En esta Nota