jueves 28 de marzo del 2024

Dr. Pablo Pagano: soluciones dermatológicas de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Pablo Pagano es un profesional de medicina con estudios en la UBA y se ha especializado en dermatología en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Oriundo de Cipolletti, el profesional médico sintió la necesidad de resolver las patologías de piel y/o estéticas de sus pacientes lo que lo llevó a formar su clínica en el centro de Neuquén. Hoy el doctor charla con CARAS donde nos brinda información valiosa para el cuidado de nuestra piel.

“Me he capacitado de gran manera, incorporando tecnología de ultima generación para la clínica. Con la colaboración de un diseñador, surgió la marca DERMIS PATAGONIA- DR Pablo Pagano. El nombre proviene de una de las capas más importantes de la piel, donde está entre otros el colágeno, que nos da soporte, protección y nos ayuda a relacionarnos con el medio”, detalla Pablo.

¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Atendemos las enfermedades comunes de la piel, asesoramos sobre el cuidado de la misma frente al sol, lunares, cáncer de piel, cirugía dermatológica y realizo personalmente tratamientos estéticos relacionados con el envejecimiento de la cara. Entre ellos se encuentran la toxina botulínica, reposición de volumen y corrección de arrugas con ácido hialurónico, estimulación de colágeno con hidroxiapatita de calcio, mesoterapia francesa, plasma rico en plaquetas, hilos tensores, láseres y luz pulsada intensa para manchas, arrugas, rosácea, etc.

También participo de los tratamientos corporales de estrías, celulitis o adiposidad (crioadipolisis Coolteech) o depilación láser. Los pacientes que concurren lo hacen desde la adolescencia, pero también hay mujeres y hombres que desean embellecer su piel y evitar signos de cansancio o envejecimiento buscando buenos consejos.  Mi forma de trabajo es escuchar al paciente, explicar, asesorar científicamente y resolver sus consultas.  

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Al principio fue muy duro, estuvimos cerrados varias semanas, sin ningún ingreso y con 6 empleados. Realicé consultas por videollamadas lo que ayudó a estar en actividad, incluso recibí consultas de otras provincias.  

Junto con mi asesora de marketing, decidimos encarar el problema por lo cual pusimos en condiciones las redes sociales. A su vez, armamos la tienda online y les hicimos llegar los productos a nuestros pacientes (diseñamos una línea propia Dermis Patagonia) e incorporamos 5 blends de colágenos médicos.

En esa tormenta de ideas, surgió hacer preventa de tratamientos habituales que yo hacía antes, con la responsabilidad de que una vez que se levante la cuarentena íbamos cumpliendo con quien confió en nosotros. Así fue, como con la ayuda y coordinación de mi staff, logramos salir adelante y ninguno quedó afuera del proyecto. Básicamente no dejamos de pensar nunca e hicimos lo que sabemos hacer.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nuestro diferencial está en la necesidad por estar cerca del paciente, entender y atender que necesita, resolver sin vueltas y sino indicar que colega lo puede hacer. Para solucionar, lo primero que se debe establecer es un diagnóstico, para ello hay que tener una sólida capacitación de años, estar todos los días e interconsultar con colegas argentinos o del exterior. La medicina estética cambia minuto a minuto.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Hoy el paciente, tanto mujer como hombre, busca parecer menos cansado (ojeras), triste (cejas y labios caídos), enojado (arrugas de expresión), menos fláccido (surcos, papada, perdida de volumen graso) y lucir una piel luminosa, tensa y sin arrugas, pero sobre todo prevenir el envejecimiento. Por eso, la tendencia actual es comenzar a edades más tempranas a cuidarse. Nuestro cerebro es el quien determina lo que es bello.

En la actualidad hay una tendencia a entender el proceso de envejecimiento de la cara, es decir que sucede con el hueso, los compartimentos de grasa (que le dan forma a la cara) y la relajación de los ligamentos que los sostienen. Como dijera un profesor en el tema “la piel es un vestido que nos empieza a quedar grande”.

Para esto último, se seguirá usando la toxina botulínica durante años (arrugas de expresión) y se ha avanzado en la tecnología de los ácidos hialurónicos que, además de hidratar, devuelven el volumen y planos musculares, permitiendo duraciones de hasta 2 años. Para ello hoy se han determinado puntos de aplicación específicos que minimizan riesgos y aumentan los efectos naturales y estéticos, basados en el conocimiento anatómico de la cara. Si bien la piel es noble y soporta, es el conocimiento médico asociado a la tecnología el determinante del éxito.

Datos de contacto:  Dr.  Pablo Pagano - Dermatólogo UBA y miembro titular de la SAD // Director Clínica DERMIS- Dr.  Pablo Pagano Neuquén - Mail: [email protected]  - WAPP 2995271886 - Instagram: /dermis.drpablopagano - Facebook: Dermis-dermoestetica y spa medico - Marketing y web: /vickyvelazquez

Galería de imágenes
En esta Nota