jueves 25 de abril del 2024

Dra. Adriana Mallón: presentando el chip de Testosterona

Conversamos con la profesional de Medicina integral que nos detalla en profundidad sobre este tratamiento que ha revolucionado la medicina tradicional. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Entrevistamos a la Dra. Adriana Mallón (M.N 89295), médica del Hospital Fernández especialista en Medicina funcional integral, quién en esta oportunidad nos informa que se puede envejecer en forma saludable y natural. “Cada segundo estamos perdiendo miles de células y a medida que envejecemos la reposición disminuye y en mayor medida si estamos estresados. El envejecimiento se acelera y se transforma en enfermedad. La medicina funcional busca identificar la raíz de la enfermedad hacia un enfoque preventivo personalizado e individual. En el cual se trata al paciente y no a la enfermedad”, le destaca la Dra. Mallón a CARAS.

¿Qué es el chip de testosterona?

Es una hormona bioidéntica elaborado a partir de plantas naturales como la soya o el camote mexicano, que se utiliza tanto en el hombre como en la mujer. Es como un grano de arroz y se coloca en forma subcutánea en la región glútea. Práctica Mini- invasiva y ambulatoria requiere de una evaluación previa clínica y hormonal. Es el inicio del cambio hacia una vida sana.

¿Cómo realiza el diagnóstico y valoración del paciente para aplicar el chip?

Realizo un scanner, análisis médico integral de salud físico, mental y emocional que en tan sólo 5 minutos nos da un diagnóstico global del organismo y nos proporciona el déficit de vitaminas, minerales, cortisol, intolerancia al gluten, grado de estrés, niveles de serotonina, dopamina, gaba, tiroides, etc.

A partir de allí se elabora un plan integral y personalizado. 

¿Quiénes se aplican el chip de Testosterona?

Se aplica el chip tanto en hombres como mujeres a partir de los 35 años. El déficit de Testosterona es un marcador de envejecimiento, por lo tanto, pacientes con perimenopausia, menopausia y andropausia son los primeros en incorporarlo, pero también está indicado en fatiga crónica, burnout, fibromialgia, cefalea, insomnio, pérdida del apetito sexual, depresión, etc.

¿Qué cambios ve en sus pacientes?

Un estado físico más saludable, aumento de masa muscular, perdida de grasa visceral, mayor energía, mejoría en la calidad del sueño, recupero de memoria, aumento de la libido y una sensación de bienestar general.
En mujeres: alivio de sofocos, reducción de la celulitis, mayor lubricación vaginal y cambios en el humor.  En tanto en los hombres observo un aumento de masa muscular, reducción de cintura abdominal, protección cardiovascular y mayor deseo sexual.

¿El chip de Testosterona es la única Hormona Bioidéntica?

Existen 9 hormonas bioidénticas: vitamina D, DHEA, cortisol, T3 y T4, pregnenolona, estrógeno, progesterona, melatonina y hormona de crecimiento. Regulando y equilibrando a todas ellas se consigue el nuevo paradigma de vida.

¿Cuál es el nuevo paradigma?

El nuevo paradigma de vida es envejecer saludablemente gestionando tu estrés con alimentación sana, suplementos nutricionales, ejercicio aeróbico y anaeróbico. A ello se le suman prácticas de meditación, mindfulness, yoga. O sea, una visión global permite tratar eficazmente el envejecimiento, reforzar a la vez el cuerpo y sus órganos, manteniendo alejada la enfermedad y evitar en la medida de lo posible el padecimiento de nuestros últimos años. Se trata de prevenir antes que curar.

Datos de contacto: www.dradrianamallon.com.ar - Instagram: @dra.adrianamallonFacebook: /DrAdrianaMallonWhatsApp: 11 2321 3448 - Tel.: 5901-5109 - CABA y Nordelta.

Mirá el video de la profesional:

 

Galería de imágenes
En esta Nota