jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Alejandra Insaurralde: Medicina estética saludable y de excelencia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La Dra. Alejandra Insaurralde es una profesional en medicina estética recibida en la Fundación Barceló y en la UBA. Se formó en Medicina Estética y Reparadora, y posee un Posgrado en Longevidad sana y Equilibrio Molecular. Hoy conversa con nosotros en una entrevista exclusiva donde nos cuenta más sobre sus servicios.

“Busco brindarles a mis pacientes resultados visibles a través de un diagnóstico personalizado, por esta razón llevé a cabo un curso superior en Ozonoterapia, junto con una Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles. Soy disertante en los congresos de Medicina Estética de SOARME y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Estética, ADELO, SACLE”, destaca la profesional.

¿Qué servicios tiene a disposición?

Contamos con diversos servicios, tales como:

  • Ozonoterapia endovenosa, mejora el sistema inmunológico, el perfil glucémico y lipídico.
  • Vitamina C endovenosa, que es un potente antioxidante y revitalizante.
  • Plasma rico en plaquetas, se destaca por ser un tratamiento regenerador y reparador para la piel, folículo piloso (alopecias y caída del cabello), articulación y lesiones tendinosas.
  • Toxina botulínica, de origen alemán para la corrección de arrugas faciales, tratamiento de la hiperhidrosis y aplicación en maseteros para mejorar las líneas del rostro.
  • Rinomodelación, es una combinación de técnicas con toxina botulínica y ácido hialurónico aplicado en 4 puntos claves a lo largo de la nariz.
  • Full Lips, labios turgentes, hidratados y simétricos. También es posible el tratamiento de la sonrisa gingival.
  • Hilos de PDO, estos hilos de Polidioxanona, generan una malla de contención en el rostro, brazos, piernas o glúteos. Posee una duración de 2 años y los resultados son realmente beneficiosos en cuanto al realce de la piel y regeneración posterior de colágeno y elastina.
  • Dieta cetogénica, mediante ayunos intermitentes y suplementos proteicos.
  • Estudios de nutrigenómica y genéticos para establecer parámetros personalizados en el cambio de estilo de vida.
  • Terapias celulares, de colágeno, elastina y embrionina para estimular mediante una aplicación intramuscular toda la maquinaria regenerativa.
  • Mesoterapia facial y corporal, a través de activos tensores, hidratantes, reductores y reafirmantes. Consiguiendo según la necesidad resultados

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Nos reinventamos haciendo comprender al paciente que el proceso de envejecimiento es dinámico y comienza desde un desequilibrio interno hormonal, metabólico, vitamínico. Suplementando cuando haga falta.

¿Cuál considera que es su diferencial?

Me diferencio en la sinceridad y profesionalismo, entendiendo al equilibrio interno como un reflejo en la belleza externa.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Las tendencias son full lips, rinomodelación, terapias celulares y el plasma rico en plaquetas.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Las problemáticas más comunes son la flacidez cutánea, las asimetrías faciales y la grasa localizada.

¿En dónde te gusta poner el foco?

En la necesidad del paciente, significando una oportunidad para mí el brindar todas las herramientas para obtener el resultado necesitado.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendí a dedicar el tiempo necesario al paciente para mejorar su estilo y calidad de vida.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

El vínculo es de confianza y un trato cercano, en donde se proponen pautas para cada uno según su dinámica diaria, estilo de vida, necesidades y conocimientos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Mejorar la salud orgánica de los pacientes y a partir de ahí viene luego la estética exterior, eso es gratificante. La tranquilidad en los resultados finales es un estimulante al alma cuando las y los pacientes se sienten y ven bien.

¿Cómo te proyectás a futuro?

Llegando a la mayor cantidad de gente posible y brindando soluciones estéticas de vanguardia.

Dra. Alejandra Insaurralde - Para consultas y turnos podés comunicarte al +54 9 11 6849-2765

Galería de imágenes
En esta Nota