jueves 18 de abril del 2024

Dra. Carla Zuccollo: médica especialista en Anestesiología y Medicina funcional

Conoce más ingresando en la nota. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

- ¿Qué tipo de tratamientos son los que ofrece?

Son tratamientos a medida del paciente y según sus necesidades. Si el paciente es sano y no hay ninguna patología para corregir, aporto antioxidantes, vitaminas y minerales a las células, lo cual va generando que las personas se sientan cada vez más vitales y que hábitos, que consideramos como normales porque los tenemos hace muchos años -como, por ejemplo, dormir mal o poco, determinados dolores leves, etc.-, cosas que ocurren en el cuerpo porque este se va oxidando con el paso de los años, empiecen a desaparecer.  A lo largo del tiempo, todas las células del organismo van funcionando cada vez mejor.

Dentro de ese esquema evalúo la necesidad o no de equilibrar la dopamina, la adrenalina, noradrenalina, serotonina y GABA, los neurotransmisores más relevantes en los estados de ánimo como son la ansiedad, compulsión alimentaria, libido, etc. Este es un método que generé yo mezclando la Anestesiología -porque todo lo hago por vía endovenosa en un tratamiento que dura como mucho dos meses y se hace una vez por año- y la medicina funcional, que es una especialidad netamente clínica.

El resultado es que los pacientes se sienten muy bien en muy poco tiempo. Todos los nutrientes que se aportan por vía endovenosa llegan a todas las células del organismo en cuestión de segundos.  Además, receto, dependiendo del paciente, complementos del tratamiento para que tomen por vía oral en sus domicilios. En el caso de que el paciente tenga alguna patología previa, lo derivo al especialista y, junto con él, veo los nutrientes que el organismo necesita para ese paciente en particular. No utilizo drogas sintéticas. Trabajo con sustancias naturales del organismo y plantas que se denominan adaptogenos.

¿Qué es el éxito para usted?

Para mi es superar obstáculos, ganarme el respeto de personas inteligentes por lo que soy, no por lo que tengo. Éxito para mi es dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontré, saber que al menos una vida ha sido más feliz gracias a mí.

¿Cuál es la característica personal determinante para la concreción de sus proyectos?

Creo que la determinación y la imaginación. Me imagino qué es lo que quiero sentir al realizar el proyecto y me aferro al motor del mismo. Si no hay goce, no lo transito.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

La mujer aporta determinación, planificación, en general no dejamos nada librado al azar y tenemos la habilidad de pensar y actuar en muchas direcciones al mismo tiempo.

- ¿Qué peso tiene la comunicación en su profesión?

Es de vital importancia para mí que mis pacientes comprendan de qué se trata el camino que empezamos a transitar juntos, que comprendan dónde está el problema y cuáles son los obstáculos que tenemos que sortear para llegar al resultado que queremos. No me gusta y me parece desleal que los pacientes piensen que hago magia y que todos los buenos resultados son obra mía.  Siempre es un 50 y 50 por ciento, y eso se logra gracias a la comunicación fluida entre el médico y el paciente.  Tanto en quirófano como en el consultorio.

Datos de contacto: www.dracarlazuccollo.com - Mail: [email protected] - IG: @dra.carlazuccollo

Galería de imágenes
En esta Nota