martes 28 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 23-08-2021 19:00

Dra. María Cetkovich: especialista en Medicina Estética

¡Conoce más ingresando en su nota! Galería de fotos

La Dra. Mery cuenta con una amplia gama de procedimientos para mejorar la belleza, tanto facial como corporal. Hoy charlamos con ella y nos cuenta lo último dentro de su especialidad. 

En los últimos años y sobre todo con el incremento en el uso de las redes sociales, la palabra “estética” se ha puesto de moda. Cuando la mencionamos algunos pocos saben de qué estamos hablando, pero la realidad indica que existe mucha desinformación sobre el tema.

Informar adecuadamente acerca de cada tratamiento es indispensable para María. Hoy en día tanto su especialidad, como la cirugía plástica y estética, son de las ramas de la medicina que más sufren de intrusismo. Profesionales y no profesionales experimentan sin conocimiento ni capacitación previa, poniendo en riesgo la salud del paciente. La Dra. nos cuenta que “es muy común recibir consultas de pacientes con problemas de salud a causa de haber sido tratados por personas no aptas para realizar intervenciones de este tipo”.

“Recomiendo hacer un estudio previo del profesional con quién me voy a tratar, aún mas minucioso si lo encontramos por redes sociales”, es uno de los consejos que nos dejo María en esta charla.

Otro de los temas que tocamos fueron los “tratamientos de moda”. “Labios rusos es el procedimiento por el cual recibo mayores consultas. La búsqueda de la belleza a cambiado su foco, hoy se piden resultados más naturales y armónicos al rostro de cada paciente. Por eso se ha popularizado tanto esta técnica que consiste en aumentar el volumen del labio con ácido hialurónico, es decir, que el labio tenga mayor superficie sin proyectarse hacia adelante”, afirma. 

Dato importante sobre este procedimiento es que más de 1 millón de publicaciones al año han sido subidas a Instagram con este #hashtag. Es aquí donde aparece uno de los flagelos de la sociedad de hoy, y contra los cuales lucha la medicina estética y en este caso la Dra. Cetkovich.

“Cada vez más pacientes jóvenes vienen al consultorio buscando parecerse al filtro de Instagram (trastorno dismórfico). Por este motivo creo importante recalcar que la belleza es única en cada persona. La medicina estética preventiva ante todo es salud, y debe ser utilizada con el fin de sentirse mejor uno mismo, no de satisfacer a otros. Es ahí donde la integridad médica del profesional debe aparecer. No es una producción en serie de un mismo tratamiento para todos por igual, sino que cada paciente es un caso distinto, y se debe asesorar con conocimientos estéticos, pero priorizando la salud del paciente”, concluye la profesional. 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios