viernes 29 de marzo del 2024

Dra. María Inés Manzanares: mucho más que una bella sonrisa

Con toxina botulínica, ácido hialurónico y mesoterapia, además de carillas, blanqueamientos y prótesis, las mejores técnicas puestas al servicio de la armonización orofacial. Galería de fotosGalería de fotos

En constante actualización en Armonización Orofacial, la Dra. María Inés Manzanares ha realizado distintos cursos de postgrado para perfeccionar sus conocimientos en carillas, estética dental y Ortodoncia. “Me gradué como odontóloga en el año 2013 en la Universidad Nacional del Nordeste. Tras recibirme, comencé a trabajar en varias clínicas para nutrirme de experiencia y, a su vez, estudié varias ramas de la Odontología, Periodoncia, prótesis dentales y cirugía dentomaxilar. En el año 2017 trabajé como Odontóloga en el Ejército mientras estudiaba Ortodoncia y Armonización Orofacial en la provincia del Chaco. Actualmente, me dedico exclusivamente a mi consultorio y sigo capacitándome en todas las ramas de la Odontología sintiendo una pasión inmensa por Armonización Orofacial, que en mi consulta me gusta llamarlo Estética Facial, para mejor entendimiento”, aclara la Dra. Manzanares.

- ¿Qué es la Armonización Orofacial o Estética Facial?

Es una rama de la Odontología que, desde el año 2016, está legalizada para que los odontólogos, que somos quienes conocemos en detalle cabeza y cuello, podamos realizar tratamientos de estética facial dentro de esos planos. La estética facial todo el tiempo se actualiza y se relaciona muchísimo con la Ortodoncia, ya que ambas tienen en cuenta todas las estructuras del rostro y cuello, estructuras óseas, musculares, neuronales y vasculares, las proporciones faciales, los equilibrios y el detalle, que es lo que marca la diferencia.

- ¿La búsqueda es exclusivamente estética o también hay cuestiones funcionales que pueden tratarse?

Tienen tanto objetivos estéticos como funcionales, y lograr esa unión es lo más importante. La estética es fascinante, pero todo en el rostro tiene una función que debemos respetar para así lograr naturalidad. Como odontóloga sé que estoy ampliamente capacitada para poder trabajar en cabeza y cuello. Desde el día que me recibí, ya tenía profundos conocimientos sobre las áreas, pero sigo y seguiré capacitándome para conocer todas las nuevas técnicas y productos que van saliendo cada día.

- ¿Qué tipo de tratamientos realiza?

Realizo tratamientos dedicados a devolver función y estética en el rostro, exclusivos de la Odontología como son las carillas-que son fundas dentales en la cual podemos elegir forma color y tamaño necesario para lograr un sonrisa perfecta-, prótesis dentales y ortodoncia. En cuanto a estética, utilizo el ácido hialurónico  como material de relleno para todo el rostro y perfilado de labios, toxina botulínica para las arrugas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, lipolisis para reducir la molesta papada, hidroxiapatita de calcio e hilos tensores para lograr ese efecto lifting que tanto deseamos, además de técnicas complementarias necesarias para una piel radiante como son el peeling , el plasma rico en plaquetas, jet plasma, plasma gel o tratamientos percutores del colágeno como el Skinbooster.

Datos de contacto: Dra. María Inés Manzanares, Odontóloga (MP 2108) - San Juan 2005, Duplex 5 (frente al Hospital Vidal), Corrientes Capital // Cel. (+543794) 699 655 - FB: Dra Manzanares María Inés - IG: @odontologamanzanares.

Galería de imágenes
En esta Nota