martes 21 de mayo del 2024

Dra. Mariana Inés Cocuzza

Medicina Integral Consciente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra. Cocuzza, ¿cómo fueron los inicios en la Medicina Integral Consciente?

En plena pandemia, a fines de junio del 2020, mi maestra en Decodificación Biológica me invitó a una charla por Instagram, quería entrevistarme para que cuente cómo había integrado la decodificación con la medicina tradicional. Lo sentí como un halago, pero también como una oportunidad para abrir mi propio camino de comunicación.

En ese momento, creé mi página profesional de Instagram llamada doctora_marianacocuzza y en la descripción aclaré el sentido de todo lo que iba a incluir denominando a mi propuesta como Medicina Integral Consciente, que coincide con mis iniciales M.I.C.

A partir de esta entrevista inicial, me obligué a darle forma a lo que tanto me gustaba y apasionaba que era comunicar sobre el nuevo paradigma de la salud: la persona es “protagonista” de su vida; demostrando que ha caído el concepto obsoleto de la medicina intervencionista y paternalista que deja a la persona en el rol del paciente que espera y obedece.

¿Cuál es la importancia de capacitarse constantemente en tu profesión?

Con el avance de las neurociencias y el acceso a la tecnología, me resulta mucho más fácil auto educarme. Hacer cursos online, leer literatura de calidad en línea, presenciar certámenes de grandes exponentes grabadas y subidas en las plataformas más consumidas. Todo eso, bien usado, me permite llegar a material de alto valor científico y espiritual que a su vez comparto en mis redes.

De esta manera me ocupé, durante mis últimos seis años, en capacitarme sobre salud emocional. Lo que me permite acompañar “procesos de salud-enfermedad” y también de recomposición del bienestar de muchas personas que han perdido la armonía por diferentes shocks emocionales y estrés, vividos tanto en el presente como en el pasado de su infancia.

¿Cuál es la conexión entre el cuerpo y la mente?

El cuerpo y la mente son dos grandes aliados y van manifestando a través de síntomas lo que no se pudo resolver de manera consciente y quedó almacenado en el inconsciente. No hay casualidades y tampoco hay errores en nuestra perfecta estructura humana. Pero la contaminación de información familiar, social y cultural han operado en despersonalizarnos.

Con mi técnica de decodificación biológica y los cursos de autoconocimiento acompaño en estos procesos de despertar de la consciencia, donde cada uno se convierte en el verdadero representante de su vida.

Datos de contacto:

Instagram: doctora_marianacocuzza

Canal de YouTube: Mariana Cocuzza

Galería de imágenes
En esta Nota