sábado 20 de abril del 2024

Dra. Nadia Kiverling: “la medicina estética es mi pasión”

Especialista en armonización facial con las técnicas MD Codes, encuentra en la medicina estética la mejor opción para lograr los cambios deseados. Galería de fotosGalería de fotos

Para la Dra. Nadia Kiverling, recibida en la Universidad Nacional de Rosario, la medicina estética es su pasión “y creo que es una práctica que llegó para quedarse. Me llena de satisfacción poder ayudar a los pacientes a verse y sentirse mejor, lograr siempre de forma natural la mejor versión de ellos mismos en las distintas etapas de su vida”, dice con emoción cuando se le pregunta qué es lo que la llevó a esta especialidad que se suma a su actividad docente. “Soy speakers de laboratorios Allergan para los que dicto talleres teóricos -prácticos a colegas médicos que quieren capacitarse en Armonización Facial con las técnicas de MD Codes, creada por el Dr. Mauricio De Maio cirujano plástico de Brasil, un gran maestro que cambió el paradigma de la medicina estética”, asegura.

- ¿Qué tipo de tratamientos realiza?

Me dedico casi exclusivamente a tratamientos faciales inyectables porque creo que son la mejor opción para tratar la mayoría de alteraciones estéticas, en todas las edades y en ambos sexos.

- ¿Qué es la armonización facial a la que hizo referencia?

Es un nuevo concepto que busca destacar la belleza natural de cada persona, disminuyendo los signos de envejecimiento o signos negativos, y destacando los puntos favorables del rostro o signos positivos. Para tal fin, se hacen tratamientos combinados con ácido hialurónico y toxina botulínica.

- ¿Se puede realizar en todo tipo de pacientes y a cualquier edad?

La armonización facial es un recurso excelente a toda edad. En pacientes jóvenes sirve para embellecer un rostro, como por ejemplo realzar delicadamente sus pómulos, creando el famoso aspecto de top model look, dar un mejor contorno a rostros jóvenes pero que necesitan mayor definición, brindar mejor forma, simetría e hidratación a los labios o también aumentar suavemente su volumen en labios demasiado finos, siempre de forma natural. Muchas pacientes jóvenes presentan retracciones del mentón que no son estéticas y pueden ser corregidas muy fácilmente. También podemos mejorar el perfil nasal en pocos minutos y sin cirugía.

- ¿Y qué se puede lograr en pacientes mayores?

En las pacientes de mayor edad podemos anclar o reposicionar el rostro a su lugar, ya que por el proceso de envejecimiento se produce un descolgamiento o caída por pérdida ósea facial. También podemos corregir los hundimientos en el rostro producidos por las alteraciones en la distribución de la grasa facial que sufrimos con la edad. En fin, mejorar el contorno facial. Es posible suavizar ojeras, surcos nasogenianos, líneas de marionetas, rejuvenecer labios y líneas peribucales como último paso cuando ya hicimos el levantamiento del rostro y la reposición de almohadillas grasas.

- ¿Qué son los MD Codes?

Es un método de inyección sistemática de ácido hialurónico, por medio de puntos específicos. Es una técnica creada por el Dr. Mauricio De Maio para realizar una adecuada armonización facial, que permite planificar el tratamiento. El médico inyector debe identificar cuáles son los códigos que necesita corregir cada paciente. El método consta de tres etapas. La primera, es restablecer la estructura facial perdida (levantamiento del rostro); la segunda, es restablecer el contorno facial y la tercera, es la etapa de refinamiento donde se trabaja en ojeras, surcos nasogenianos y labios. Cada vez, más gente en el mundo, elige tratamientos mínimamente invasivos que brindan resultados efectivos y con poco tiempo de recuperación. El objetivo principal es siempre la naturalidad.

Datos de contacto: Tel: (0342) 15-549-1943 / 0342-4552378 // M. Zapata 1207, Santa Fe - FB: Nadia Kiverling - Medicina estética - IG: @dra.nadia.kiverling.

Galería de imágenes
En esta Nota