viernes 29 de marzo del 2024

EDUCAN: Entrenar perros, es otra cosa

Adiestramiento y capacitación de profesionales caninos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

En 1991 un pequeño grupo de entrenadores españoles, consideraron y compartieron sus inquietudes acerca de la necesidad de cambiar la forma tradicional de entrenar perros, buscando alternativas que respondieran a la necesidad de la integración saludable y feliz de estos en el núcleo familiar.

El resultado fue la puesta en marcha en 1995 de la que hoy es una de las empresas de adiestramiento a domicilio y capacitación de profesionales caninos con más calidad técnica del mundo, tanto presencial en su centro de Madrid “La caja verde”, como online; y la más grande e importante del sector en Europa y Latam: EDUCAN, con representación en España, Argentina y Estados Unidos.

 

¿Qué servicios brindan?

En Argentina, tenemos presencia en CABA, donde asistimos en cada casa a perros y familias en sus necesidades de mejora de la vida en común, así como en Pilar, Tandil y Concordia, donde además funciona nuestro centro formativo para Latinoamérica.

Hemos alcanzado esta posición desarrollando nuestro enfoque cognitivo-emocional y protocolos innovadores de entrenamiento e intervención sobre el comportamiento, que aprovechan los conocimientos científicos y comportamentalistas más actuales sobre cómo aprenden, sienten y se relacionan los perros y otros animales.

Para facilitar la convivencia entre los perros y sus familias de una forma práctica y respetuosa para con ellos, nuestros adiestramientos están diseñados con el fin de establecer un modelo de convivencia donde ambos se adapten a un modo de vida común, que permita disfrutar los unos de los otros, sin perder la identidad de los perros.

En EDUCAN nos dedicamos a estudiar, asistir y enseñar cómo organizar esa convivencia para que perros y personas puedan entenderse, comunicarse fluidamente y vivir felices juntos. Esto nos permite  trabajar en el entrenamiento y mejora de la salud emocional y comportamental canina a domicilio, con intervenciones diseñadas para cada caso; además de llevar adelante diversos trabajos de asesoría empresarial, talleres grupales y actividades recreativas con perros.

 

La gestión de las emociones y la inteligencia emocional son las vías de acceso a la felicidad. Nuestros perros son profundamente emocionales: enseñarles a gestionar correctamente sus emociones equivale a vacunarlos contra la mayoría de los problemas relacionados con el estrés, evitando otros como la ansiedad, el miedo o la agresión. Los perros nos quieren y ese afecto es un poderoso motor de conducta, sentirse queridos e integrados en su familia es un objetivo muy importante para ellos. Se puede adiestrar sin tenerlo en cuenta, pero para educar y trabajar en equipo el afecto es imprescindible.

Somos la empresa pionera en el mundo en basar el entrenamiento canino en el estudio y aprovechamiento de las capacidades emocionales, sociales y cognitivas de los perros. Ayudamos a resolver los problemas de cada perro y los educamos, para que se conviertan en compañeros emocionalmente saludables con quienes sea divertido pasar el tiempo.

Porque los perros piensan y nos quieren, y eso es todo lo que se necesita para entenderlos y hacernos entender por ellos.

 

EDUCAN CABA Norte

Mail: [email protected]

Celular: +54 9 11 5379 9192

Instagram / Facebook: @educancabanorte

Galería de imágenes
En esta Nota