jueves 25 de abril del 2024

Elisa Alfie: directora de ELISA

Desde CARAS nos interiorizamos sobre la marca que ofrece a sus clientes diseños de cuero artesanal únicos en el mercado. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

“Desde hace 40 años que junto con mi esposo trabajamos en la confección de cueros artesanales de calidad. Tenemos una larga trayectoria en el rubro, y decidimos este año crear la marca ELISA para expandir nuestras fronteras y ofrecer a las mujeres cueros del más alto nivel, en donde la atención al detalle y estilo son la prioridad absoluta”, remarca Elisa Alfie, directora y creadora de la marca.

Desde el espacio tienen el foco puesto en vestir mujeres y enaltecer los valores que las representan, entre ellos están la fuerza, belleza y vitalidad. “Yo tengo una visión muy clara de la moda: vestir cuero es más que ponerse una simple prenda de ropa, vestir cuero es una experiencia. Es lucirnos lindas, vibrantes y, sobre todo, confiadas”, afirma Elisa. 

“Nuestra fábrica trabaja con cuero ovino italiano, la mejor calidad que se puede ofrecer en el mercado. En ELISA nos gusta pensar que “el tiempo pasa, y el cuero perdura” y, con este lema en mente, diseñamos piezas atemporales pensadas para pasar de generación en generación”, le destacan a CARAS.

- ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia nos motivó a introducirnos en las redes sociales y asentar la marca ELISA en este mundo moderno. Las redes sociales nos permiten acceder a muchas clientas que no podríamos haber conocido por otras vías; a través de la venta online contamos con la posibilidad de ofrecerle a las mujeres de todo el país formar parte de la experiencia ELISA y lucir nuestros diseños. 

 - ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Pienso que la experiencia es uno de nuestros diferenciales. Desde hace años visitamos las curtiembres en distintos países, exposiciones, atelier de diseñadores exclusivos que nos permiten adquirir conocimiento y siempre estar un paso adelante en las tendencias. En ELISA tenemos un compromiso inquebrantable de ofrecer productos innovadores y originales. 

- ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

A nuestras clientas queremos ofrecerles ser parte de esta experiencia única que es ELISA. Les ofrecemos que se encuentren con su faceta más vital, bella y fuerte: que puedan expresarse a través de nuestros diseños, que se vean cancheras y confiadas. 

- ¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Actualmente, hay tendencias muy interesantes, que combinan lo clásico y atemporal con diseños más innovadores. Están en tendencia las babuchas de cuero: son cómodas y cancheras. Otra tendencia muy importante son los blazers de cuero, con un estilo más holgado calzan perfecto y se pueden combinar de diversas maneras. 

Para los looks más rockeros, están resurgiendo las bikers con detalles en tachas y cierres. Son una bomba, ideales para combinar looks cancheros. En cuanto a colores, también hay una tendencia hacia el color hueso, ideal para vestir en el verano. También colores más vibrantes como el color suela; y por supuesto, el negro es y será siempre tendencia, y por eso, como todo lo anterior, pertenecen a nuestras colecciones.

- La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en donde les gusta poner el foco? 

El foco principal está en ofrecer prendas seleccionadas con los mejores cueros del mundo. A través de los años, y con tanta experiencia, sabemos diferenciar entre las miles de variantes de cuero disponibles, y sabemos seleccionar los cueros de más alto nivel. Yo quiero generar un vinculo con mis clientas que pocas marcas ofrecen: quiero escuchar sus necesidades y gustos, poder aconsejarlas y resolver sus inquietudes. 

- ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Personalmente, poder hacer lo que me apasiona desde hace tantos años es algo que valoro mucho. Además, poder trasmitírselo a tus hijos es una enorme satisfacción y un orgullo. 

Datos de contacto: Nombre: Elisa Alfie - Rol: Directora de ELISA // Instagram: @elisa.bsas - Web: www.elisabsas.com.ar - Email: [email protected] - Showroom: Lavalleja 856, CABA. Timbre 3  - Teléfono: +54 9 1169275050.

 

Galería de imágenes
En esta Nota