martes 19 de marzo del 2024

Emilia Isgró Couture-Atelier: servicio personalizado para novias

Fanática de los detalles que hacen de cada vestido una pieza única e irrepetible, las novias eligen sus diseños para lucir prendas exclusivas y especialmente creadas para ellas.

“Desde muy pequeña me involucré con la creatividad armando mis looks y diseñando mis propias prendas. Y desde entonces, jamás solté esta gran pasión”, dice Emilia Isgró, Diseñadora de Indumentaria Textil que comenzó con el Prêt-à-porter y se fue involucrando cada vez más en el mundo de la Alta Moda hasta abrir su propio atelier donde crea diseños exclusivos “inspirándome en cada mujer, diseñando para cada una a medida y respetando el estilo e imagen de mi marca, donde la elegancia, la delicadeza, la silueta femenina y los detalles son mis preferencias”.

¿Por qué las novias eligen sus diseños?

Mis prendas son joyas para mirar de cerca por los detalles. Las novias me eligen porque han visto mis diseños y buscan algo especial. Todos mis vestidos tienen algún rasgo de mi propia identidad: soy muy puntillosa en la elección de los textiles y la calidad de los géneros.

Me gusta que mis diseños resalten la silueta de la mujer a la que estoy vistiendo. Esto puede verse también en el proyecto que impulsé este año a través de una colección Ready to Wear. Siento que lo que me caracteriza es que me involucro tanto con cada mujer, que cada prenda tiene una identidad, una historia de amor que se expresa a través de la prenda.

Cada novia me cuenta su historia de amor durante el proceso de diseño, y yo lo plasmo en su vestido como un sello de ese sueño hecho realidad. Llegan a mí con una gran ilusión y me emociona ser parte de ese proceso de materializar una prenda tan importante como un vestido de boda.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración para crear diseños tan exquisitos?

Me inspira el cuerpo femenino y destacar la belleza natural de cada mujer: su silueta, sus curvas, animándolas a realzar sus atributos, que quizás no sabían cómo lucir. Cuando comienzo un proceso creativo me ilusiono con ver a la novia brillar, es por eso que me inspiro en el cuerpo femenino.

Me gusta encontrar en cada una ese espíritu libre, que toda mujer tiene, y divertirnos en el proceso combinando lo minimalista con lo insinuante, lo sexy con lo romántico, lo sofisticado con lo audaz; poner el acento en los detalles, sin recargar demasiado la prenda, sino que refleje una naturalidad que invite a mirar cada centímetro.

¿Quiénes colaboran con usted en la confección de cada pieza?

En los lazos que formé en San Luis encontré un gran equipo de trabajo que sabe descifrar mis proyectos para lograr el look completo para la novia: cuento con la confianza de una gran maquilladora como Paola Giraudi, una artista de los ramos como Carolina Soro y una excelente mujer como Cristina Domínguez, en el taller de costura. Juntas formamos un grupo humano dedicado a cumplir el sueño de cada novia que nos elige.

Para contacto: Belgrano 675, Ciudad de San Luis - Cel.: (+549266) 431 9976 - Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram. 

Agradecimientos: Pao Giraudi @paogiraudi (Makeup); Carolina Solo @amorenflor (ramo), Guillermo Gimenez @guile.ph (Ph); Juan Girardi @juanfirardi (Imagen y video); Maria Florencia Piñeiro @mflorencia.pineiro (Styling); Vanesa Suárez by Escuela Leo Paparella San Luis @escuelaleopaparellasanluis (Hair); Anabel Salusso @anasalusso (Modelo); Secretaria Gral. de la Gob. de San Luis; Terrazas del Portezuelo (Locación).

En esta Nota