¿Cómo fueron los inicios en tu profesión?
Los inicios de mi profesión fueron muy de a poco. Comencé trabajando en una asociación civil, en la cual tuve la oportunidad durante cuatro años de atender a pacientes con patologías y/o situaciones diversas. En este mismo espacio, me contacté con otros colegas, junto a los cuales supervisé casos, y además continué profundizando la práctica del psicoanálisis en un dispositivo de investigación clínica. Paulatinamente, también pude ejercer la profesión de manera privada en mi consultorio de CABA.
Puntualmente, ¿cuáles son los servicios que brindás?
Yo tengo formación psicoanalítica, trabajo en el área clínica con niños, adolescentes, adultos y parejas. A su vez, trabajo con niños desde el área de educación, ya que soy parte de un equipo interdisciplinario cuya incumbencia es la educación y prevención inespecífica con la segunda infancia y adolescencia. También soy psicóloga, desempeñándome como perito de oficio para el Poder Judicial de la Nación.

¿Tenés planes en algun área en particular?
Tengo proyectos para continuar en la clínica, la cual me apasiona, y también realizar talleres para niños y/o adolescentes y/o familias con temáticas como Juego, habilidades sociales, Infancias y pantallas. Pienso en mi labor profesional como un espacio donde puedo desempeñarme desde distintos lugares y así profundizar mis conocimientos tanto en lo individual como en lo social.
Cada vez se aparecen más alternativas que prometen ayudar a las personas que necesitan orientación o escucha… ¿cuál es tu opinión al respecto?
Me parece preocupante que prosperen algunas prácticas que son llevadas a cabo por personas que no son psicólogos. Creo que esto se relaciona con la subjetividad de la época, con la inmediatez, y la búsqueda de respuestas rápidas. Es fundamental hacerse preguntas, pero para poder hallar las respuestas, hay que dar lugar a un proceso que implique la búsqueda de aquello que pugna por ser escuchado, a partir de la habilitación de la palabra.

Cómo te ves al día de hoy… ¿cambiarías algo de tu recorrido?
Me parece que no haría nada diferente. En líneas generales, pude formarme y sigo formándome en los espacios que quiero, conocí a colegas generosos y sabios con quienes comparto la profesión y también tengo pacientes con los cuales aprendo día a día. Puedo decir que soy una agradecida de tener un trabajo que me apasiona y que me demanda desafíos a diario. Soy curiosa y considero que en todo momento estoy aprendiendo y buscando nuevos desafíos.
Licenciada Marcela Salias Duarte Psicóloga UBA|Psicoanalista
MN 58838
Ig: @msaliasduarte
Celular : 1133171834
Mail: [email protected]
FABULOUS WEDDINGS: Moda, amor y looks inolvidables en 5 horas
El estilo nace de tu esencia
Fallo histórico de la Corte Constitucional italiana: se reafirma la vía judicial para bisnietos y tataranietos en la ciudadanía por “ius san
Del dolor al amor: mi camino hacia la resiliencia abrazando la salud mental. Por Verónica García Torrent –
ARTEBA: más joven e internacional que nunca
Giorgio Armani: el hombre que transformó la moda italiana
La devoción de Giorgio Armani por Valeria Mazza: el momento en el que declaró que era su musa favorita