viernes 19 de abril del 2024

Renueva su imagen con diseño de vanguardia

El edificio se transformó rapidamente en uno de los iconos de la arquitectura moderna, con un diseño simple y austero, los aspectos constructivos y técnicos lo distinguen por su personalidad e imagen vanguardista.

A principios de 2019 ESTUDIO MASEA construyó sus oficinas en el corazón de Rosario. El edificio se transformó rapidamente en uno de los iconos de la arquitectura moderna, con un diseño simple y austero, los aspectos constructivos y técnicos lo distinguen por su personalidad e imagen vanguardista. Tal es así, que para comprender el edificio, hay que partir de su mismo ADN: la estructura de hormigón armado que queda a la vista y constituye uno de los lenguajes expresivos del edificio. A su vez, esta obra articula la organización espacial interna a partir de una trama escalonada de semipisos, eficiente para organizar los espacios de oficina.

La misma trama define y completa la cubierta curva (el elemento insignia del edificio) conformada por una serie de tablas de madera tipo pallets, colocadas en forma asimétrica en forma y color. Esta obra buscó flexibilidad, conectividad y transparencia. Las generosas dimensiones de los espacios de trabajo, el sistema circulatorio vertical y horizontal, y un lenguaje en el que predominan el pasaje de la luz y la visibilidad de todas las partes, buscaron expresar y lograr la idea de un espacio de trabajo integrado, contemporáneo y democrático.  

A esta edificación hay que caminarla, recorrerla. Las escaleras tienen mucha importancia, por eso son cómodas, amplias e invitan a ser usadas. Cada nivel es libre, sin divisiones, con un criterio organizado. Por otra parte, el edificio logró colocar materiales y elementos recicaldos, como puertas antiguas usadas como piel y cerramientos de oficinas, pisos de pinotea extraidos de obras demolidas, muebles confeccionados con madera reutilizada, y mucho hierro mezclado con fenólicos que interpretan y describen el lenguaje de las obras en construcción que la empresa lleva adelante como su principal actividad.

Los aspectos técnicos y esteticos del edificio son innumerables y a pesar de esto, es un edificio limpio a la vista. Ese fue el objetivo: que el hormigón en sus aspectos plásticos y estéticos fuera el protagonista, junto con el hierro y la madera de construcción. Y en eso no ahorramos esfuerzos, porque entendimos que la austeridad y el reciclaje era la mayor cualidad del proyecto. Estudio Masea S.R.L. es una empresa joven y familiar, conformada por Juan Marcos y Sebastián Amarillo, con la participación de Cristian y Natalí Amarillo, que iniciaron sus actividades en el año 2005, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; desarrollando trabajos de diseño y arquitectura.

Con la satisfacción del cliente como objetivo esencial, transitaron un ininterrumpido crecimiento, que se tradujo en el desarrollo de nuevos productos que día a día, fueron superándose en calidad, lo cual permitió dar inicio a nuevos proyectos de inversión. Actualmente es una sociedad que se dedica a realizar obras propias para la venta, haciéndose cargo de la construcción y de la financiación de todos los proyectos con capitales propios y una cartera importante de inversores de confianza, que los acompañan desde sus inicios.

Contacto: SAN LUIS 2992 (Rosario) Cel: 0341 156 571 878.

En esta Nota