viernes 19 de abril del 2024

“Facilito que los consultantes puedan escuchar la información del cuerpo y no solamente la intelectual”

La profesional cuenta con una gran experiencia en estas áreas y, a través de sus consultas online y presenciales, le ofrece a sus consultantes un espacio de superación personal. ¡No te lo pierdas!

Florentina Sassoli es Consultora Psicológica y es especialista en Focusing. Hoy charla con Caras y nos cuenta sobre los beneficios de estas prácticas y como las lleva a cabo de manera online y presencial. “Estos procesos son útiles para cualquier crisis o etapa de desafío personal, o deseo de desarrollarse o crecer en el autoconocimiento y en la libertad. Así como para casos puntuales, por ejemplo: duelos, separaciones, síntomas físicos, trastornos de ansiedad, rupturas de relaciones, traumas, adicciones, toma de decisiones, bloqueos y /o desafíos en la comunicación o / y en las relaciones”, remarca Florentina.

La profesional, además, tiene estudios como terapeuta floral, Reikista, Comunicación no Violenta y Hakomi, que se pueden integrar a la hora de brindar un servicio de calidad. “Las consultas, en su mayoría, tienen que ver con sintomatología física y emocional, con decisiones a tomar o frustraciones en la comunicación o en lo vincular. Lo ideal es tomar una sesión por semana, sin embargo, algunas personas deciden tomar quincenales o cuando lo consideran conveniente”.

La consultora utiliza el FOCUSING en sus sesiones, un recurso de gran alcance, que es una vía rápida para acceder a la información inconsciente que está rigiendo la vida de la persona sin que esta lo sepa. “A través del FOCUSING se logra una relación fluida, amorosa y profunda de la persona con los aspectos detenidos y esto lleva a que el proceso se mueva y nos permita acceder a la información desconocida que està dentro del consultante y quien al llegar a la consulta no sabe que la sabe. FOCUSING facilita que el consultante sepa de si mismo lo que aun no sabe.”

A través de su práctica en las sesiones se logran resultados observables y anhelados. “Los clientes logran entrenarse en esta nueva manera de relacionarse con su experiencia, de modo que este nuevo modo se vuelva habitual al relacionarse consigo y con los demás"

¿Cuál es el objetivo de las consultas?

La idea es que con el tiempo el consultante pueda encontrar sus respuestas y el saber de sí mismo dentro de si mismo. Les presento un recurso que posibilita que puedan escuchar la información del cuerpo y no solamente la intelectual. Esto se aprende y se entrena con resultados que van surgiendo desde el proceso de un modo revelador, sorprendente y orgánico.

En mi experiencia de más de 23 años acompañando procesos personales he comprobado que la dirección del proceso, el ritmo y el despliegue dependen de que se le pueda ofrecer al consultante en las sesiones un clima amoroso, compasivo y seguro . Con esto se logra que los procesos detenidos se muevan en dirección a la vida y a la integración de un modo atractivo, confiable y cómodo.

¿Como se trabaja a través de las sesiones online?

Se puede trabajar muy bien online. Creo que cuando superemos la cuarentena, la modalidad online va a ser una opción que se seguirá eligiendo mucho por razones de practicidad, de agenda y locación, ya que permite que personas de otros países o de otras provincias o destinos distantes, puedan acceder a la consulta.

Para contacto: Florentina Sassoli – Consultora Psicológica, Profesional orientada al Focusing, Focusing Trainer Certificante, Hakomi Practitioner Certificada, Terapeuta floral y Reikista

FacebookFlorentina Sassoli

Instagram: @sanacionemocional_byflosassoli

Email[email protected]

 

 

En esta Nota