CONTENTLIKE CARAS
Existe una gran variedad de pelucas, postizos y extensiones por lo que es muy importante conocer sus diferencias, técnicas de aplicación, mantenimiento y conservación, así como las ventajas e inconvenientes que cada una presenta para su elección adecuada en las diferentes necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus preferencias y tendencias de moda.
El cabello y cuero cabelludo de cada persona posee características muy concretas que determina la elección del tipo de postizo, peluca o extensiones que aplicaremos en cada caso.
Los factores a tener en cuenta son:
- Los cabellos muy lisos, en general, tiene poco volumen y en el caso de aplicar postizos y extensiones lo más adecuado son estilos de longitudes cortas y medias, evitando los volúmenes exagerados.
- Los cabellos suavemente ondulados son los que permiten mayor variedad de formas, longitudes y estilos en la aplicación de postizos y extensiones.
- Los cabellos rizados suelen tener siempre volumen. Los estilos lisos son contrarios a su forma natural y para mantener el peinado precisará más tracción y calor para fijar y mantener la forma. Por ello, se adecuarán las características de los postizos y extensiones a la forma natural del cabello.
- El grosor del cabello natural no debe ser muy diferente al grosor del cabello de las extensiones y postizos para obtener un resultado más equilibrado y natural.
- En cuanto a la densidad, si el cabello es poco abundante, se aplicarán las técnicas, postizos y extensiones que proporcionen volumen en la zona o zonas que se precise, atendiendo a las irregularidades de distribución del cabello en el cuero cabelludo.
- Si el cabello o cuero cabelludo se encuentra en mal estado o se observa alguna alteración, debe aconsejarse la aplicación de cosméticos y tratamientos, antes de cualquier servicio de extensiones en el cabello.
- En la aplicación de pelucas y medias pelucas, el color del cabello se puede elegir con la intención de conseguir un resultado muy natural o, por el contrario, crear contrastes y efectos de fantasía.
- Un estilo natural se obtiene cuando las pelucas, postizos y extensiones se adaptan y pasan desapercibidas en el conjunto del peinado, siendo aconsejable la utilización de los que están fabricados con cabellos naturales y colores similares a los del color del cabello del cliente.
- Las pelucas deben ser cómodas y naturales, permitiendo una correcta transpiración del cuero cabelludo, sobre todo si su uso va a ser durante largos periodos de tiempo, cuando el cliente lo demanda por perdida parcial o total de cabello a causa de enfermedad o efectos por medicación como sucede en los tratamientos Oncologicos. En estos casos, es especialmente la discreción y actitud positiva abordando al cliente con tacto y delicadeza.
Contacto para consultas e información :
Instagram @el_pelucon_de_tu_vida , telefono de contacto +5491158081351
Galería de imágenes