jueves 18 de abril del 2024

Felpa Home: resignifica tus espacios de una manera única

Desde la marca poseen un estilo innovador que les permite ofrecer a sus clientes una propuesta de gran calidad. ¡No te lo pierdas!

Felpa Home nació hace un año como un proyecto de calidad y diseño. Sus integrantes y creadoras de la marca son tres amigas: Nicole y Delfina, diseñadoras de indumentaria y Catalina, publicista. “Siempre trabajamos juntas en distintos proyectos y quisimos crear una marca de deco con todo lo que sabíamos hacer. Contamos con una propuesta novedosa que busca llegar a los espacios de todxs”, le cuentan a Caras las emprendedoras y agregan que “comenzamos a cranear, diseñar y planificar lo que íbamos a producir y comunicar, para poder lanzar la marca en septiembre del año que pasó. ¡Desde ese momento no paramos más!”.

¿Qué productos brindan y cuál consideran que es su diferencial?

Hacemos tapices, almohadones y próximamente vamos a lanzar nuevas cortinas de baño y mantas. Los tapices están diseñados para que sean simples de colocar, ya sea en paredes o sobre sillones y camas. Proponemos una deco que es muy simple y se adecua a varios estilos y espacios, es algo diferente a lo que acostumbramos a ver, canchero. En nuestro proceso de trabajo hacemos muchas pruebas antes de lanzar un producto, somos muy exigentes en cada etapa y creemos que es algo que se ve reflejado en los resultados. 

La parte más importante de la producción es el desarrollo de nuestras ilustraciones, combinamos temáticas, técnicas, colores, tamaños. Utilizamos textiles resistentes y es por eso que los cuidados del producto son muy prácticos. Las terminaciones y la prolijidad es algo en lo que vamos mejorando constantemente.  Todo el proceso nos encanta porque a veces surgen cosas que superan nuestras expectativas.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Nuestra modalidad de venta es online. Desde el comienzo de la marca vendemos los productos desde nuestra web y a través de las redes sociales. Nos parece fundamental el contacto con nuestra comunidad, siempre estamos preguntando e indagando en ella para saber lo que opinan y cómo es su experiencia de compra en Felpa Home. Para los envíos durante la cuarentena cumplimos con todo el protocolo correspondiente, los organizamos de manera diferente para no exponer a nadie y si bien puede haber alguna demora por los correos, estamos enviando con normalidad. También contamos con un punto de entrega en Palermo donde coordinamos con las mensajerías para hacer llegar los productos en CABA.

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades. ¿qué inquietudes, propuestas o pedidos les acercan?

Nos encanta hablar con nuestros clientes e intercambiar ideas con ellos. Por lo general nos envían fotos de sus espacios para que les recomendamos lo que mejor les quede ahí, ya sea por colores, tamaños o estética. Además, nos escriben sugiriendo temáticas y paletas de color lo cual disfrutamos muchísimo porque así conocemos cuales son las necesidades y gustos.

Pero lo más satisfactorio para nosotras es cuando reciben los productos y nos escriben felices.  Las fotos y muestras de agradecimiento son importantes, como así también la creación de sus Espacios Felpa”, los cuales compartimos. De esa manera, muchas personas pueden inspirarse en crear sus espacios. Todo esto es motivación constante y superación. Buscamos realizar cada día más y mejores productos.

¿Cuán importante es la calidad y el servicio a la hora de ofrecer un producto?

Cada uno de nuestros productos tiene mucho que contar y transmitir, que una persona elija algún producto para ver todos los días es algo que a nosotras nos llena y nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Buscamos calidad y perfección a la hora de ilustrar con un gran nivel de detalle, con las telas con las que trabajamos y con las terminaciones. El amor que ponemos, el packaging del producto (entregamos en una bolsa reutilizable con una tarjeta que contiene datos como sus medidas, usos y tips de cuidados) y el perfume que rociamos a los textiles es lo que hace que el cliente tenga una hermosa experiencia de compra,  además de decorar sus espacios.

En el servicio que brindamos tratamos de estar lo más cerca posible de nuestra comunidad porque creemos que el trabajo en equipo es fundamental y sin el feedback de ellos no podríamos continuar.

¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Como se ven en el futuro?

¡Tenemos muchas ideas y planificación a futuro! Lo más inmediato es el relanzamiento de nuestras cortinas de baño y mantas para invierno. Pensamos fusionarnos con otros artistas y emprendedores para desarrollar juntos nuevos artículos. Nos parece muy interesante esto, ya que es algo que nos propusimos desde el inicio, todo lo que sume nos hace más grandes.  Trabajamos con una amiga interiorista el estilismo de nuestras fotos y con otra las fragancias que ponemos en nuestras telas.

Soñamos con un futuro en el que cubramos la mayor parte de productos que armen y decoren los ambientes de una casa. No somos sólo nosotras 3, estamos siempre consultando con amigos y colegas que saben de esto, pidiendo opiniones y buscando nuevas propuestas. Nos vemos armando un gran equipo de trabajo para poder cumplir nuestras expectativas y las de nuestra comunidad.

Creemos que es muy importante, y más en este momento, generar placer visual para los espacios de todxs. Poder tener un rincón para relajar, agregar color a un cuarto o ponerle onda al living es nuestra propuesta original para crear un espacio único, un #espaciofelpa.

Conoce más en www.felpahome.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected] // Cel 11-3812-4280.

 

En esta Nota